Científicos encuentran en esta isla algo que no pertenece a la Tierra

En la isla de Skye, ubicada en Escocia un par de investigadores han encontrado un tipo de rocas jamás visto en la Tierra.

Foto: Pixabay

Una pareja de geólogos investigadores de la Universidad de Londrés han estado analizando la isla Skye en Escocia, después de haber encontrado ciertos elementos que no son propios de nuestro planeta Tierra.

Te puede interesar: NASA comparte extraña imagen ‘deformada’ de Marte

En esta isla hace 60 millones de años, se registró el impacto de un meteorito y según una publicación de la revista “Geology”, los geólogos Simón Drake y Andy Beard encontraron una roca con un aspecto muy extraño.

Esta roca ha sido comparada con objetos extraterrestres y después de varios estudios con microsondas electrónicas, se logró descubrir que esta extraña roca esta hecha de minerales que son de origen extraterrestre.

“La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos minerales ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta”, explicó Drake a Newsweek.

Por ahora, la isla sigue siendo estudiada por diferentes geólogos debido a que su origen se dio en una época de gran actividad volcánica.

@ColombiacomTW