Diez cosas asombrosas que se vieron en el espacio en 2017

En el universo se encuentran cosas increíbles, fenómenos que han logrado superar la ciencia ficción y misiones de agencias espaciales espectaculares. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el universo se encuentran cosas increíbles, fenómenos que han logrado superar la ciencia ficción y misiones de agencias espaciales espectaculares. 

Este año dejó grandes descubrimientos, como el de un sistema solar parecido al nuestro, la despedida de la sonda espacial Cassini y su misión en Saturno, el fantástico eclipse solar, entre muchos otros acontecimientos astronómicos de gran importancia.

Te puede interesar: Rusia pierde el contacto con el primer satélite angoleño

Estos son algunos eventos especiales que se presentaron en el espacio en 2017:

El Gran Final de Cassini

En septiembre, la NASA anunció la desintegración programada de la sonda Cassini en la atmósfera de Saturno, después de haber realizado grandes descubrimientos de veinte años, trece de los cuales exploro el planeta de los anillos.

Ondas gravitacionales

Una de las cosas más impresionantes que se han visto en el espacio, en octubre, científicos lograron observar con telescopios y escuchar con ondas gravitacionales el mismo fenómeno cósmico, la fusi´´on de dos estrellas de neutrones que formó una kilonova en una galaxia a 130 millones de años luz.

El sistema Trappist

En febrero la NASA reveló que Trappist-1, una estrella enana ultrafría, tiene en órbita siete planetas de tamaño terrestre y además podría estar en la distancia adecuada como para que pueda albergar agua y ser catalogada como una zona habitable.

Eclipse Solar

El eclipse solar que cruzó todo EE.UU., y en varias partes del mundo se pudo observar de forma parcial, logrando causar gran asombro en toda la población.

Un misterioso visitante interestelar

Este objeto parecía un asteroide, detectado en el mes de octubre por astrónomos de la Universidad de Hawái. La roca fue nombrada ‘Oumuamua’, su aspecto es alargado de un color gris rojizo, su tamaño y forma recuerdan a la famosa torre Agbar de Barcelona

De vuelta a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera directiva sobre política del espacio ordenando que los astronautas de la NASA vuelvan a la Luna, con el objetivo ambicioso de la llegada del ser humano a Marte, programado para el año 2033.

Descubrimiento de un octavo planeta

La NASA anunció hace unos días  el descubrimiento de un octavo planeta alrededor de la estrella lejana Kepler-90, algo similar a nuestro planeta. Los ocho mundos giran alrededor de una estrella similar al Sol situada a 2.545 años luz de la Tierra, en la constelación de Draco.

Las sondas Voyager cumplen 40 años en el espacio

Lanzadas en 1977, las sondas Voyager 1 y la 2 han logrado hitos increíbles, siendo los artefactos que han llegado más lejos, explorando planetas gigantes y lunas exóticas.

¿Un mundo donde nueva protector solar?

El telescopio espacial Hubble descubrió que en el planeta Kepler-13Ab nieva óxido de titanio, el componente principal de los bloqueadores solares, pero esto solo ocurre en el lado nocturno permanente del planeta.

La inquietante estrella de Tabby

KIC 8462852, más conocida como la ‘estrella de Tabby’, la estrella que desde 2015 ha desconcertado a los astrónomos, en mayo, por ejemplo, se oscureció de nuevo, los expertos aún no tienen claro que es lo que sucede con los cambios de esta estrella.

Colombia.com