Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 9:40 am
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 1

La Amazonía pierde varios kilómetros de selva

La Amazonía brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio divulgado hoy por una organización no gubernamental.

La Amazonía pierde varios kilómetros de selva
Selva amazónica. Fuente: EFE
  • Share
La medición fue realizada por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), según imágenes de satélites del Gobierno, sostiene que la deforestación en el período analizado supera en un 129 % a la registrada entre agosto y noviembre de 2011, cuando desaparecieron 527 kilómetros cuadrados de selvas.

Heron Martins, investigador de Imazon responsable del trabajo, dijo que una de las causas recurrentes de estos aumentos de la tasa de deforestación es la actividad agropecuaria, pero indicó que, en algunas zonas, se ha comprobado que el desarrollo de grandes obras públicas contribuye a agravar la pérdida de cobertura vegetal.

En ese sentido, citó las obras para la construcción de cinco represas hidroeléctricas que están en pleno desarrollo en diversas regiones de la Amazonía brasileña.

También dijo que persisten las deficiencias de fiscalización de la actividad de madereras ilegales, que hasta han se han beneficiado con la construcción o asfaltado de diversas carreteras, sobre todo en el estado amazónico de Pará.

"El asfalto en sí no es el problema, pero obras de esa naturaleza sin la debida fiscalización acaban facilitando el acceso de aquellos que viven de la deforestación y la tala ilegal", afirmó Martins. 

EFE
Media:
     luis alberto
    26/Dic/2012 03:04 pm

    estamos acabando el pulmon del mundo.

RELACIONADOS

La Dirección de Parques y Reservas de la norteña provincia argentina de Corrientes multó con 45.000 pesos (9.164 dólares) a un cazador furtivo que mató a un ciervo de los pantanos.

Leer Artículo

Las cigüeñas de cabeza pelada dejarán pronto de estar protegidas en Estados Unidos, tras treinta años consideradas una especie en peligro de extinción.

Leer Artículo

Más de 250 científicos de varios países desembarcarán en territorio chileno para estudiar las causas y los efectos del calentamiento global, informó hoy el Instituto Ártico Chileno

Leer Artículo

Los glaciares de Ecuador, que coronan volcanes de más de 5.000 metros de altura, desaparecerán en 70 años al ritmo actual de deshielo por el calentamiento global.

Leer Artículo

La hibridación entre dos especies de monos aulladores de México y América central ayuda a entender el posible entrecruzamiento de los ancestros de la humanidad.

Leer Artículo

Greenpeace ha confirmado que el Gobierno de Corea del Sur ha abandonado sus planes de comenzar una cacería “científica” de ballenas. 

Leer Artículo

“Simply More” es lo que la marca Fiat interpreta, diseñando un city-car amigable con el medio ambiente y divertido de conducir. 

Leer Artículo

Agua Brisa le apuesta al cuidado del medio ambiente a través de su mensaje “Únete al movimiento Brisa”; una alianza estratégica con Carrefour que busca concientizar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje. 

Leer Artículo

El Ártico acoge nuevas especies animales y vegetales debido al calentamiento global, aseguró María Gavrilo, bióloga y ornitóloga rusa que acaba de regresar de una expedición.  

Leer Artículo

Seguridad, calidad en imagen, costos asequibles y tecnología amigable con el medio ambiente, son algunos de los beneficios que ofrece Samsung Techwin. 

Leer Artículo

El Banco Mundial advirtió hoy que al "ritmo actual" el planeta se recalentará 4 grados a final del siglo, lo que provocará extremas olas de calor y subida de nivel mar en algunas zonas de casi un metro.

Leer Artículo

Tecnología

Investigadores han diseñado un robot-policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado como vigilante en lugares colegios, aeropuertos o sucursales de banco.

Leer Artículo