Enmarcado en el "Ciudadano Digital" se celebrará, el Primer Congreso COLOMBI@TIC

El primer Congreso Colombi@TIC es un espacio de debate y análisis de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, los días 12 y 13 de junio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El primer Congreso Colombi@TIC es un espacio de debate y análisis de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, los días 12 y 13 de junio.

Colombi@TIC celebrará su primer congreso los días 12 y 13 de junio en el hotel y centro de convenciones Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá.

El objetivo del Congreso Colombi@TIC 2013 es abrir un espacio calificado y de nivel directivo para conocer y analizar políticas y programas que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo y en Colombia, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las empresas que buscan movilidad y conectividad permanente, que viven principalmente en zonas urbanas y quieren contar con mejores servicios y aplicaciones geográficas para el turismo, financieras, salud, seguridad, educación y de gobierno. Se abordarán ejemplos de cómo se diseñan y ponen en marcha proyectos locales de innovaciones digitales para las ciudades.

Es la geografía digital de la ciudad para el ciudadano y la empresa. Igualmente aborda la sociología digital, esto es conocer las mejores iniciativas para elevar el bienestar social y para anticiparse a los efectos adversos que sobre la cohesión social tiene la nueva realidad digital.

Este Congreso será el entorno donde se realizarán los grandes paneles del año con presencia de los presidentes de las empresas operadoras de telefonía y de los presidentes de las empresas de tecnología en Colombia.

El Ministerio TIC y Colombi@TIC se unieron para crear el Primer Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC, con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en Colombia en el desarrollo de aplicaciones y de ayudar a desarrollar una gran industria que en el futuro sea uno de los principales productos nacionales y de exportación, generando trabajo y prosperidad al país.

Las inscripciones de aplicaciones estarán abiertas hasta el día 30 de mayo. A la fecha hay 93 aplicaciones inscritas para participar en el concurso. De estas, por votación con calificación, se seleccionarán las mejores para que sean analizadas, ponderadas por el jurado compuesto por expertos en programación y aplicaciones, representantes de importantes empresas.

Las ocho mejores aplicaciones serán presentadas durante el primer día del Congreso Colombi@TIC al tiempo que son evaluadas y calificadas. La premiación a la mejor aplicación se realizará el 13 de junio; segundo día del Congreso previo a la clausura del evento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com