Salón del automóvil de Fráncfort presenta coches autónomos

Constructores alemanes presentan estos días sus coches autónomos en el salón del automóvil de Fráncfort (IAA).

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Constructores alemanes presentan estos días sus coches autónomos en el salón del automóvil de Fráncfort (IAA).

Crear un nuevo sistema de automóvil que no tenga la necesidad de un conductor, es una tecnología que necesita grandes inversiones y que todavía no tiene asegurado su futuro. Sin embargo, es uno de los pasos que se debe dar para una transformación tecnológica que muchos ingenieros le apuestan como un gran proyecto.

Te puede interesar: Tesla se prepara para el lanzamiento de su primer camión eléctrico

En medio de los grandes stands de Mercedes y Volkswagen, los curiosos también pueden subirse hasta el 24 de septiembre en algunos de los vehículos llenos de captores y cámaras, conducidos por expertos, que circulan en un circuito cerrado.

Se trata de una iniciativa conjunta de las marcas Daimler, Volkswagen y Audi junto a Bosch, Continental et ZF, que quieren competir en este mercado con los estadounidense Google y Tesla.

Una de las pruebas del salón consiste en llevar a un coche a 50 kilómetros por hora hacia un obstáculo fijo, como si fuera un coche detenido por un atasco, y ver cómo frena de golpe sin necesidad de que el conductor haga nada. "¡Es increíble!" dice uno de los pasajeros.

A medio plazo se espera que estos vehículos lleguen al llamado "nivel 5" para ser totalmente autónomos y no necesitan ninguna intervención humana.

"Sería el sueño absoluto, el coche que te lleva de A a B mientras leo el periódico o documentos para mis clientes. Pero quizás lo digo por mi edad", dice Randolf Mayer, un agente comercial de 61 años.

AFP.