Gama Range Rover, lujo, rendimiento refinado y capacidad todo terreno

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece una de las gamas de SUV´s más atractiva y sofisticada del segmento premium, con tres modelos de Range Rover.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece una de las gamas de SUV´s más atractiva y sofisticada del segmento premium, con tres modelos de Range Rover.

Se trata de la Range Rover Evoque, Range Rover Sport y el icónico y tradicional Range Rover. Todas estas distinguidas camionetas que mantienen y representan el lujo, el rendimiento refinado y la capacidad todo terreno, los tres valores fundamentales de esta gama.

De entrada en el segmento premium de SUV´s compactos está el modelo Range Rover Evoque. Esta camioneta, la más vendida de Land Rover en el mundo y Colombia, se empezó a producir en 2011, siendo la evolución del lenguaje de diseño de la marca y quizás el vehículo más atractivo del segmento en el que compite. Para nuestro país la Range Rover Evoque 2014 se ofrece en versiones Pure, Pure-Tech,  Prestige y Dynamic, cada uno con su propio carácter distintivo, un tratamiento exterior y un paquete interior cuidadosamente coordinado.

Viene con el motor 2.0 turbo cargado de gasolina de 240 Hp y un torque máximo de 340 Nm. Dispone de una trasmisión automática ZF de 9 velocidades que le dan una conducción más eficiente y menos consumo. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.6 segundos y su velocidad máxima de 210 km/h. Cuenta con el sistema de tracción integral 4X4 Terrain Response, que funciona automática o manualmente y permite a los conductores seleccionar uno de los varios modos que optimizan el rendimiento en una variedad de diferentes superficies.

Un escalón arriba en el segmento premium de SUVs medianas y grandes esta la Range Rover Sport, totalmente renovada en 2013, es uno de los vehículos más enfocados al uso en carretera que haya fabricado Land Rover, pero sin renunciar a las intrínsecas cualidades todo terreno que siempre han distinguido a la marca. Este modelo eleva el placer de conducción, la facilidad de manejo y la agilidad fuera de carretera, ofreciendo una camioneta verdaderamente gratificante, versátil y deportiva, sin prescindir por ello de un lujo sin igual en su segmento.

En Colombia la Range Rover Sport 2014 se puede elegir con tres motores, dos de ellos de gasolina sobrealimentados  (V8 de 5.0 litros, 510 Hp y 625 Nm y el V6 de 3.0 litros, 340 Hp y 450 Nm) y un motor diésel (TDV6 de 3.0 litros, 292 Hp y 600 Nm). Todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

Y en el tope del segmento premium de SUVs  grandes esta la Range Rover,  tal vez el SUV más completo del mundo, que se ofrece en distintas versiones y por pedido. Esta es la cuarta generación de Range Rover, que fue presentada en el Salón de París de 2012 y nació con el compromiso de ser el Land Rover más capaz y lujoso lanzado hasta la fecha. Range Rover es ahora más ligero, más fuerte y con nuevos niveles de refinamiento, que fue desarrollado desde cero, consiguiendo mantener el espíritu innovador y el diseño icónico del modelo original, que fue creado hace más de 40 años.

Las versiones y motorizaciones ofrecidas en Colombia son Range Rover SE Vogue de motor 5.0 súper cargado (Gasolina), con un precio aproximado $255 mil dólares. La Range Rover HSE Motor 3.0 súper cargado (Gasolina), con un precio aproximado $215 mil dólares. Y la Range Rover SDV8 Vogue Motor 4.4 Bi Turbo (Diésel), con un precio aproximado $265 mil dólares.

Vale la pena mencionar que los nuevos Range Rover y Range Rover Sport son los primeros vehículos SUV del mundo que cuentan con una estructura de aluminio ligero, que contribuye no sólo a proporcionar una extraordinaria agilidad y una eficaz conducción, sino que además reduce significativamente el peso y mejora la sostenibilidad.

Desde los primeros días, el deseo de crear un vehículo capaz de enfrentarse a cualquier terreno ha hecho de Land Rover una marca famosa en el mundo. Esto queda más que demostrado con la gama Range Rover que permite decir que, esta una gama de vehículos respetados y reconocidos en el mercado por sus valores de lujo, rendimiento refinado y capacidad todo terreno.