Royal Enfield relanza su marca en Colombia

Royal Enfield, la empresa de motociclismo más antigua en el mundo en producción continua, anunció  al Grupo Corbeta como su distribuidor exclusivo para Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Royal Enfield, la empresa de motociclismo más antigua en el mundo en producción continua, anunció  al Grupo Corbeta como su distribuidor exclusivo para Colombia.

La icónica marca británica, Royal Enfield es fabricada en Chennai, India, y hace parte de Eicher Motors Limited, una empresa líder en el sector automotor de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Sr. Siddhartha Lal, el CEO de Royal Enfield, dijo "En Royal Enfield creemos que el motociclismo de placer en todo el mundo se ha vuelto extremo con máquinas que son súper grandes, torpes y costosas de comprar y tener. Si bien muchos de estos atributos se seguirán manteniendo en el motociclismo, hay un espacio para algo muy diferente. Nuestra forma única de motociclismo se centra en la idea de una conexión absoluta entre el motociclista, su moto y el terreno por el que anda. A esto le llamamos Puro Motociclismo. Hemos estado trabajando muy duro para crear motocicletas que se acoplan profundamente y son fabulosos para montar en verdaderas condiciones y con velocidad. Con una gama de motos clásicas modernas, Royal Enfield trae a Colombia una nueva categoría de motocicletas de tamaño medio (250c.c.-750c.c-) que hará que el motociclismo de placer  sea más accesible y divertido ".

Acerca de la sociedad con el Grupo Corbeta, dijo el Sr. Lal, "Royal Enfield ha tenido una gran carrera en el pasado reciente y su objetivo es convertirse en un actor principal en el mundo de las motos de tamaño medio. Colombia es un mercado estratégico para Royal Enfield, dado el potencial de la industria de las motos y el terreno tan fabuloso. El Grupo Corbeta entiende a profundidad el mercado colombiano, han probado sus credenciales en cuanto a sus capacidades de negocio de motocicletas, de infraestructura y de repuesto, en sinergia con la oferta de productos diferenciados de Royal Enfield y la experiencia de marca ".

El Grupo Corbeta hará la apertura de tiendas exclusivas de venta al por menor de la marca Royal Enfield. Después de este lanzamiento comercial, a finales de este año Royal Enfield hará la introducción toda su gama de productos: Bullet, Clásica y Rumbler, de 350c.c. y 500 c.c. y la Continental GT Café Racer de 535 c.c.. También presentará su gama de ropa y accesorios especialmente diseñada.

Hablando de la asociación con Royal Enfield, Enrique Vargas (XYZ),  del Grupo Corbeta dijo, "El Grupo Corbeta con sus negocios ha sido exitoso en el mercado colombiano por más de 70 años. Entendemos el mercado de motocicletas en Colombia y vemos una gran oportunidad para la creación de un segmento de tamaño medio aquí. Estaremos trabajando con Royal Enfield para traer a Colombia una experiencia diferente del motociclismo. Los apoyaremos con nuestra sólida red de posventa y la infraestructura para garantizar que los clientes de Royal Enfield tienen soporte de servicio completo en la región. En el futuro, también vamos a estar buscando en el ensable de motos Royal Enfield en Colombia ".

Se espera que a finales de septiembre se estén abriendo las vitrinas propias tipo boutique,  con toda la filosofía de la marca, y el portafolio completo de motos: Bullet, Classic, Rumbler y Continental GT.