Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Instagram tiene un juego oculto en los mensajes: Pasos para activarlo

Instagram permite que usuarios jueguen con emojis mientras esperan la respuesta de sus mensajes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Instagram permite que usuarios jueguen con emojis mientras esperan la respuesta de sus mensajes.

Instagram hace parte de las redes sociales favoritas y más vistas durante todo el día por sus usuarios más activos.

Entre sus funciones principales más utilizadas está compartir el día a día o un momento importante a través de las historias que duran 24 horas además de poder compartir con un grupo selecto llamado “mejores amigos”, de esta manera solo los usuarios que estén en esta lista podrán ver cierto contenido.

Otra de las funciones más utilizadas son los reels, la manera de entretener a todos con videos cortos de hasta 1 minutos, entre retos, historias y hasta tutoriales para aprender sobre una receta, diseño digital, creación de contenido, ventas y demás, prácticamente este se ha convertido en todo un escenario variable.

Ahora, los mensajes también suelen ser muy utilizados, así como las notas o los estados que aparecen al lado de la foto de perfil de nuestros seguidores, sin embargo, Instagram ha añadido una nueva función, pero esta vez se trata de un juego oculto mientras esperas a que esa persona responda tu mensaje.

Si deseas disfrutar de este nuevo juego deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirígete a Instagram y ve a la sección de mensajes que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Abre un mensaje existente o inicia una nueva conversación
  • Procede a enviar cualquier emoji
  • Luego preciosa rápidamente el emoji enviado y podrás activar el juego

Este se trata de no dejar caer el emoji utilizando una barra que aparecerá de inmediato, una vez actives el juego, mientras pasa el tiempo, el emoticón irá rebotando sobre la barra, alcanzando su máxima velocidad, una vez lo dejes caer habrás perdido y deberás iniciar desde cero.

Estas dinámicas buscan que los usuarios tengan una función de entretenimiento dentro de la misma aplicación mientras esperan segundos o minutos una respuesta del chat; este curioso juego puede ser muy similar a un juego de maquinitas de 1986 conocido como ‘Arkanoid’. Este juego oculto ya está disponible en celulares de con sistema operativo de Android y también de iOS.