Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Meta implementa medidas para un entorno más seguro para los menores

Meta toma medidas significativas restringiendo ciertos contenidos en Instagram y Facebook para proteger a los adolescentes en línea.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Meta toma medidas significativas restringiendo ciertos contenidos en Instagram y Facebook para proteger a los adolescentes en línea.

Las redes sociales están al alcance de todas las personas sin importar la edad, sin embargo, existen algunos límites para aquellos menores de edad, debido a que no todo el contenido que se encuentra allí es apropiado para los más pequeños.

Meta Platforms anunció que tomará medidas de seguridad para ocultar más contenidos, especialmente a los adolescentes en las redes sociales de Instagram y Facebook, debido a la gran presión que decenas de estados en los Estados Unidos presentaron sobre regular el contenido en sus plataformas, pues sabemos que el acceso al internet hoy en día es muy fácil y hay que regularlo para cada segmento.

Así que ahora, los adolescentes deberán pasar por un control de contenidos en Instagram y Facebook, donde se aplicarán términos para todo tipo de búsquedas en las aplicaciones para compartir fotografías. La salud mental de los jóvenes es un tema muy importante hoy en día y no todo el contenido que hay en internet ayuda a que esto se regule.

Europa también tiene en la mira a Meta, pues la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo la compañía protege a los más pequeños al momento de ingresar a sus redes sociales, por ende, de la Ley de Mercados de la Unión Europea ha hecho que las redes sociales y aparatos tecnológicos tomen ciertas medidas para que estos puedan seguir en el mercado y llegando al resto de países.

Por ahora, se conoce que los usuarios de Telegram podrán enviar mensajes a los usuarios de WhatsApp a partir del 6 de marzo. Por ejemplo, se podrá escribir a ese amigo que solo usa WhatsApp desde un perfil de Telegram o Signal.

La categoría se denominará 'Third-party Chats’ o en español, conocida como conversaciones de terceros, allí quedarán aquellos mensajes que nos hayan enviado desde cualquier aplicación distinta de WhatsApp.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com