Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google: Así funciona la herramienta del traductor que ayuda a practicar inglés

Google traductor ofrece una nueva herramienta que permite practicar el idioma inglés.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google traductor ofrece una nueva herramienta que permite practicar el idioma inglés.

Aprender un nuevo idioma es el propósito de muchas personas para poder tener nuevas oportunidades en otras partes del mundo y aunque existen diversas alternativas presenciales, también existen virtuales y autodidactas.

Debido a las diferentes alternativas, este propósito será muy posible de cumplir. Ahora Google cuenta con una herramienta para practicar el idioma inglés, uno de los idiomas más solicitados, de manera gratuita y desde casa. Esta herramienta tiene ayuda de inteligencia artificial basada en modelos LaMDA y PALM la cual ayudará a la interacción con los usuarios donde se realizan varias lecciones de 3 a 5 minutos.

Google realizó un vínculo con docentes de la lengua de la Universidad de Lancaster con el fin de que sus respuestas y conocimientos sean acertados, además de adaptarse al nivel de inglés de cada usuario, esta herramienta tiene la capacidad de enseñar a detalle funciones de una palabra, contexto para usarla y manejar temas de pronunciación.

Actualmente, esta función está disponible en dispositivos Android en muchos países, entre estos Colombia. Lo más novedoso es la detección del nivel de inglés del usuario para así mismo formular actividades correspondientes a si conocimiento actual, una vez se vaya avanzando, la herramienta irá dejando actividades que eleven su nivel de inglés. 

Para acceder a esta herramienta debes ingresar al traductor de Google, en el buscador selecciona la opción de “ practica hablar en inglés” y esto te dirigirá a la opción de conversación.

Debes tener activo el micrófono del computador o celular, ya que deberás responder a sus preguntas, entre estas te podrás encontrar con preguntas sobre tu cotidianidad, cosas que te gustan, actividades que realizas o contar una historia con ciertos verbos o palabras que Google te indique.

En caso de hacerlo bien, la herramienta lo indicará con una barra de calificación que se pone en verde si lo hace bien, gris si hubo algún error, o rojo si el ejercicio estuvo mal.

Una vez vayas respondiendo correctamente a las preguntas irás avanzando a la siguiente y así sucesivamente, además podrás visualizar tu progreso y el historial de las respuestas para tener una retroalimentación.