Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Conexión a WiFi: Evita estos errores comunes

Razones por las cuales colocar el router cerca de una ventana puede ser perjudicial para tu conexión a internet.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Razones por las cuales colocar el router cerca de una ventana puede ser perjudicial para tu conexión a internet.

Para garantizar una conexión rápida, fiable y salvaguardar la seguridad de la red, la posición del router es fundamental, ubicarlo cerca de una ventana puede ser una opción para muchos, pero hay tres razones principales por las que es una mala idea, no solo degrada el rendimiento, sino que también pone en peligro la seguridad de su conexión Wi-Fi.

La exposición directa a la luz solar es uno de los principales problemas al colocar el enrutador cerca de una ventana, pues el artículo puede sobrecalentarse al sol, lo cual es malo para su buen funcionamiento, el router puede comenzar a experimentar problemas o tal vez dejar de funcionar por completo, es por ello que es mejor mantenerlo alejado de la luz solar directa es crucial, especialmente en el verano cuando las temperaturas son más altas.

El robo de Wi-Fi es otro problema por el que preocuparse, la señal inalámbrica saldrá de su casa si el modem se coloca cerca de una ventana que da a la calle. A los piratas informáticos potenciales les resultará más sencillo intentar adivinar su contraseña y acceder a su red como resultado.

Se recomienda mantener el enrutador alejado de ventanas y otras áreas donde la señal pueda ser captada por personas no autorizadas para proteger la seguridad de su conexión. Tenga en cuenta que el cifrado sólido, el firmware actualizado y el acceso seguro a la configuración del enrutador son componentes importantes de la seguridad de la red, además de la contraseña.

Es una sabia elección mantener el router alejado de las ventanas, lo más importante es alejarlo de fuentes de luz directas, salvaguardar la seguridad de su red y aumentar la cobertura, también se recomienda realizar comprobaciones periódicas para asegurarse de que el enrutador funciona correctamente; de esta manera podrás tener una conexión a internet confiable y segura en tu casa tomando estas precauciones.