Waze indica que Bogotá está entre las peores ciudades para conducir

La aplicación  de movilidad Waze elaboró un informe en el que indica que Bogotá está entre las peores ciudades para conducir.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación  de movilidad Waze elaboró un informe en el que indica que Bogotá está entre las peores ciudades para conducir.

Waze es una aplicación que les permite a todos los usuarios informarse acerca del tráfico, accidentes, vías en obra y retenes de policía. Además les permite reportar acerca de los accidentes o de los trancones en tiempo real.

En el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor que público la plataforma de movilidad Waze, Bogotá obtuvo un puntaje de 3,4 sobre 10 superando a Bandung, la tercera ciudad más importante de Indonesia.

El informe se consiguió después de evaluar la experiencia de conducción de 50 millones de ciudadanos en 32 países y 167 áreas metropolitanas, que concluyeron en que manejar en Bogotá es un caos. El estudio evaluó factores como el nivel de tráfico, calidad de infraestructura vial, peligros en la vía, seguridad de los conductores y las condiciones de clima.

Asimismo el reporte calculó la disponibilidad de parqueaderos, la ubicación de estaciones de gasolina  y el impacto del precio de la gasolina, factores en los que los Bogotanos dieron parte negativo, adicionalmente, los capitalinos agregaron el factor de inseguridad que el estudio tomó como aspecto segundario.

Te puede interesar: Las marchas de maestros ponen de moda la aplicación Waze en Ciudad de México

Por su parte Argentina se posicionó como el mejor país latinoamericano con 7 puntos, seguido de   México con 6 puntos. A nivel general  Holanda se ubicó con 8 puntos a pesar que es uno de los países con mayor población.  

Colombia.com