¿Cómo evitar que tu celular se caliente?

¿Cuántas veces has sentido que tu Smartphone se calienta demasiado? Si la respuesta es demasiadas, ¡cuidado! si en tus planes no está cambiar de celular.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Cuántas veces has sentido que tu Smartphone se calienta demasiado? Si la respuesta es demasiadas, ¡cuidado! si en tus planes no está cambiar de celular.

Si has percibido que cuando estás jugando o utilizando una aplicación prolongadamente, debes soltar el Smartphone porque ¡quema!, es el momento para que apliques estas recomendaciones y alargues la vida de tu dispositivo móvil.

¿Por qué se calienta mi celular?

Primero debes saber que el calentamiento de tu celular se produce, por la exposición a temperaturas superiores a los 40 grados, o a la permanencia directa a la luz solar durante largo tiempo, pero existen otras que son más difíciles de controlar como:

•    La mala ejecución de aplicaciones en segundo plano, consumen nuestra batería con rapidez y satura el hardware que es el encargado de mantener la CPU en  buena temperatura.

•    El uso intensivo produce un sobre calentamiento inevitable.

•    Utilizar el dispositivo cuando carga, es una práctica que no se recomienda y que por obvias razones lo recalienta.

¿Cómo evitar que se caliente el Smartphone?

Como primera recomendación debes revisar que el dispositivo y su batería este en buen estado.

•    Revisa frecuentemente las aplicaciones que se ejecuta en segundo plano, para esto dirígete a Configuraciones y después al apartado de Aplicaciones, allí le presionas detener aplicación; esto liberará el hardware y de seguro bajará la temperatura.

•    Si detectas que el dispositivo está muy caliente, desactiva las funciones de Wi-fi y Bluetooth.

•    Cuando juegues o utilices aplicaciones por largo tiempo, disminuye el brillo de la pantalla.

•    Evita dejar el Smartphone en lugares con poca ventilación, como debajo de la almohada, dentro del carro con luz solar directa etc.

Te puede interesar: No use un celular que tenga la pantalla rota

Apps para controlar la temperatura del celular

•    Clean Master: Esta app no detecta la temperatura pero, apaga las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y por ende la temperatura disminuye.

•    Coolify: esta app se centra en enfriar el celular buscando todas las posibles causas que pueden estar interviniendo en su temperatura.

•    EaseUs Coolphone: además de cerrar las aplicaciones, te recomienda los paso que debes seguir para aumentar el rendimiento de tu batería y disminuir la temperatura.

La próxima vez que tu Smartphone se caliente no pienses que se estropeo, sino que mejor utiliza las anteriores recomendaciones y veras como mejora la temperatura de tu dispositivo móvil.

Interlatin.com - Diana Katherinne Cruz