Actualización: Vie, 19 / Nov / 2010 12:42 pm
Viernes, 19 / Nov / 2010
Media: 4

EE.UU. prepara una ley contra la piratería en internet

La norma ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

EE.UU. prepara una ley contra la piratería en internet
  • Share

Pocos días después de que se filtraran los primeros minutos de la última entrega de la saga de Harry Potter, un comité del Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de ley para combatir la piratería en internet y cerrar los sitios de descargas ilegales.

El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año.

La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión y música.

Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías de internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos.

También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material pirata.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado, pero según indica Los Ángeles Times el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE

Media:
     SANTIAGO COLOMBIA
    20/Nov/2010 02:03 am

    LA INTERNET, NACIO LIBRE, ES LIBRE Y SEGUIRA LIBRE, SI LOS ESTADOS UNIDOS NO QUIERE PIRATERIA PUES NO LA FOMENTE, COMO? CON PRECIOS ASTRONOMICOS POR UN FILM, POR PRETENDER DECIDIR QUIEN UTILIXZA Y QUIEN NO LA RED. LA MUSICA ES UNIVERSAL, Y UN PAIS NO TIENE NINGUN DERECHO O ATRIBUCION PARA COHARTARLA, SI QUIEREN CONTINUAR DEFENDIENDO SUS INTERESES PERSONALES COMO SIEMPRE ENTRE ESTOS HONORABLES SENADORES Y REPRESENTANTES A LA CAMARA DE LOS ESTADOS UNIDOS, LO UNICO QUE DEBEN HACER ES NO PRODUCIR PELICULAS, NO PRODUCIR MUSICA, NO PRODUCIR NADA QUE RIDICULA INTERVENCION EN ASUNTOS QUE NO SON DEL TALANTE DE UN GOBIERNO, LA WEB E INTERNET SON LIBRES, ASI DE DEBE MANTENERSE LIBRE. CLARO SIN PIRATERIA PERO CON PRECIOS RAZONABLES NO CON LOS ATRACOS QUE COMENTEN ALGUNOS

    •  Mike
      20/Nov/2010 08:07 am

      No te preocupes Santiago que esa ley ya la denegaron esa ley no paso y el senador Ron Wyden (D-OR) se encargo de eso. La senadora Dianne Feinstein (D-CA) dijo que ella no estaba muy deacuerdo con esta ley y que ella misma para el proximo año se encarba de removerla para que no hubiera votacion, que esa una ley bastante incomoda.

RELACIONADOS

La edad promedio de los ganadores del Premio Nobel de la Paz es de 63 años, pero este año la Revista Wired ha decidido que el nominado con más méritos para obtener el galardón tiene tan sólo 33 años. Bastante joven para un Premio Nobel.

Leer Artículo

Las actuales direcciones de internet se agotarán a más tardar en enero de 2012.

Leer Artículo

La compañía reconoció que en las tareas de recopilación de información para los contenidos de "Street View", se capturaron datos personales de redes wifi de forma fortuita.

Leer Artículo

Tecnología

Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

Leer Artículo

La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral.

Leer Artículo

El WebCongress llega el 12 y 13 de mayo para los interesados en las nuevas tecnologías y las tendencia digitales. ¡No te quedes sin tu cupo!

Leer Artículo

Un grupo de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra.

Leer Artículo

Apple activa su campaña Shot on iPhone en conmemoración del Día de las Madres.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Los jugadores e hinchas del club se reunieron en la casa del goleador para ver el partido entre Chelsea y Tottenham que les dio el título. Leer Artículo
La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince. Leer Artículo
Cristian Landon, actor y presentador uruguayo, apareció muerto tras caer del quinto piso de un edificio en Ciudad de México. Leer Artículo
Zac Efron confesó haber utilizado el llanto para evitar ser multado por un policía de tránsito. Leer Artículo