Actualización: Vie, 19 / Nov / 2010 12:42 pm
Viernes, 19 / Nov / 2010
Media: 4

EE.UU. prepara una ley contra la piratería en internet

La norma ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

EE.UU. prepara una ley contra la piratería en internet

Pocos días después de que se filtraran los primeros minutos de la última entrega de la saga de Harry Potter, un comité del Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de ley para combatir la piratería en internet y cerrar los sitios de descargas ilegales.

El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año.

La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión y música.

Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías de internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos.

También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material pirata.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado, pero según indica Los Ángeles Times el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE

Media:

RELACIONADOS

La edad promedio de los ganadores del Premio Nobel de la Paz es de 63 años, pero este año la Revista Wired ha decidido que el nominado con más méritos para obtener el galardón tiene tan sólo 33 años. Bastante joven para un Premio Nobel.

Leer Artículo

Las actuales direcciones de internet se agotarán a más tardar en enero de 2012.

Leer Artículo

La compañía reconoció que en las tareas de recopilación de información para los contenidos de "Street View", se capturaron datos personales de redes wifi de forma fortuita.

Leer Artículo

Tecnología

El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

Leer Artículo

La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

Leer Artículo

Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

Leer Artículo

Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

Leer Artículo

Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas. Leer Artículo
La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo