Colombia.com

Tecnología - Colombia.com

Chat- Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Cine - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

EE.UU. prepara una ley contra la piratería en internet

La norma ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

Seguridad
Colombia.com - Washington -

Pocos días después de que se filtraran los primeros minutos de la última entrega de la saga de Harry Potter, un comité del Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de ley para combatir la piratería en internet y cerrar los sitios de descargas ilegales.

El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año.

La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión y música.

Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías de internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos.

También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material pirata.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado, pero según indica Los Ángeles Times el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    SANTIAGO COLOMBIA
20/Nov/2010 02:03 am
LA INTERNET, NACIO LIBRE, ES LIBRE Y SEGUIRA LIBRE, SI LOS ESTADOS UNIDOS NO QUIERE PIRATERIA PUES NO LA FOMENTE, COMO? CON PRECIOS ASTRONOMICOS POR UN FILM, POR PRETENDER DECIDIR QUIEN UTILIXZA Y QUIEN NO LA RED. LA MUSICA ES UNIVERSAL, Y UN PAIS NO TIENE NINGUN DERECHO O ATRIBUCION PARA COHARTARLA, SI QUIEREN CONTINUAR DEFENDIENDO SUS INTERESES PERSONALES COMO SIEMPRE ENTRE ESTOS HONORABLES SENADORES Y REPRESENTANTES A LA CAMARA DE LOS ESTADOS UNIDOS, LO UNICO QUE DEBEN HACER ES NO PRODUCIR PELICULAS, NO PRODUCIR MUSICA, NO PRODUCIR NADA QUE RIDICULA INTERVENCION EN ASUNTOS QUE NO SON DEL TALANTE DE UN GOBIERNO, LA WEB E INTERNET SON LIBRES, ASI DE DEBE MANTENERSE LIBRE. CLARO SIN PIRATERIA PERO CON PRECIOS RAZONABLES NO CON LOS ATRACOS QUE COMENTEN ALGUNOS
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[1.1]    Mike
20/Nov/2010 08:07 am
No te preocupes Santiago que esa ley ya la denegaron esa ley no paso y el senador Ron Wyden (D-OR) se encargo de eso. La senadora Dianne Feinstein (D-CA) dijo que ella no estaba muy deacuerdo con esta ley y que ella misma para el proximo año se encarba de removerla para que no hubiera votacion, que esa una ley bastante incomoda.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com