Innovación en la economía de Aplicaciones

En Cartagena se llevó a cabo el  “CA IT Leadership Council”, el evento más importante de la Región Andina, con el objetivo de presentar cómo CA Technologies puede ayudar a los clientes a conseguir la innovación de su negocio.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En Cartagena se llevó a cabo el  “CA IT Leadership Council”, el evento más importante de la Región Andina, con el objetivo de presentar cómo CA Technologies puede ayudar a los clientes a conseguir la innovación de su negocio.  

Este año el evento congregó a más de 60 CIOs de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y de algunos países de Centroamérica, para escuchar cómo CA Tecnologies los impulsa a ser innovadores.

Para esta región, el evento fue creado hace cuatro años, y en esta versión el cliente regional Telefónica participó, exponiendo la solución LISA. Laércio Albuquerque, presidente y gerente general para Latinoamérica y el Caribe de CA Technologies, habló sobre la "Innovación en la Economía de las aplicaciones" explicando la importancia y los desafíos que enfrentan las empresas en las tendencias: DevOps, movilidad y cloud bigdata.

La comunicación, integración y colaboración entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI (comúnmente llamados DevOps) es fundamental si las compañías desean transformar sus modelos de negocios, para ofrecer servicios al mercado de manera más rápida.

“La demanda de aplicaciones en la actualidad parece ser prácticamente insaciable. Consideramos que nuestras soluciones pueden ayudar a alcanzar una reducción hasta del 30 al 50% en el tiempo de salida al Mercado, una mejora entre el 80 y 100% en la calidad y una reducción del 20 al 30% en los costos de infraestructura”, comentó Laércio Albuquerque.

El ejecutivo detalló la posición de liderazgo en el mercado de CA Technologies en DevOps a partir de las capacidades de virtualización de servicios de la compañía, así como la adquisición de recursos de entrega constante de aplicaciones. Estas capacidades, junto con la solución Administración de la nube de CA, permiten a los clientes obtener más rápidamente aplicaciones en producción, con mayor confiabilidad y menos riesgo.

DevOps es una nueva tendencia cuyo objetivo es lograr que las áreas de desarrollo y operaciones se alineen para lograr los objetivos de negocio y acelerar la innovación en las empresas Lauren Flaherty, vicepresidente ejecutivo y director de Mercadeo, expuso "Las nuevas Tecnologías CA", y Trevor Bunker, senior global de Preventa, desarrolló el tema de la "ventaja competitiva y la innovación en la economía de aplicaciones".

En la sesión "Acelerar el desarrollo en la era de las aplicaciones", Pablo Barrios, director de Soluciones en CA Technologies, explicó "CA DevOps Visión - Cómo ayudar a los clientes a acelerar el rendimiento área de TI"; mientras Eliaquim Manrique, gerente de Planificación de Telefónica de Chile compartió su experiencia como usuario de CA Lisa, y luego Burt Klein, consejero de Desarrollo de Negocios, CA Technologies, comentó sobre la Adopción de la virtualización en las empresas. Ray Brancato, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Venta de CA Technologies, hizo énfasis en ofrecer una experiencia de clase empresarial del cliente y la eficiencia operativa.

Del mismo modo, Francisco Dal Fabbro, vicepresidente de Soluciones para América Latina, planteó la pregunta: ¿Es posible tener sus Servicios de Gestión con innovación? Dio recomendaciones clave para aprovechar el recurso más valioso en su equipo: el tiempo.

El panel: "Optimizar el rendimiento y la disponibilidad para impulsar la satisfacción del cliente", liderado por Rosano Moraes, vicepresidente de Soluciones para América Latina, contó con la participación de Sergio Mandujano, director, Preventa, y los clientes: Mario Turchetti, gerente de Operaciones de TI BCP, y Sonia Soledad Delgado, gerente de outsourcing de gobierno BCP Assistant.

En la sesión: "Proteja su negocio y potencialice en la economía de aplicaciones", los gerentes ejecutivos de CA: Marcel Bakker, vicepresidente, Soluciones de Ventas para América Latina; Joao Rocha, Solution Account Director América Latina y Henry Pérez, Solución de Seguridad Director de Cuentas de la región andina, presentaron la visión de la seguridad, que forma parte de la estrategia para acelerar la innovación, transformar la infraestructura y proteger las identidades y la información, desde el centro datos hasta la nube.

Para concluir el programa, Paulo Henrique Cruz, vicepresidente de Ventas de Soluciones de CA, desarrolló la conferencia: "Simplificar la plataforma de programación y gestión de carga de trabajo para reducir los costos".

El evento “IT Leadership Council” contó con el apoyo de los patrocinadores: Netready, MSL, TDI, Netsol, Maint, Incrementa, GMD, Compuredes y ARCServe. El evento concluyó con una actividad social en el Castillo de San Felipe, donde los asistentes disfrutaron de una noche especial y la magia de Cartagena

     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com