Realidad virtual: descarga tu cardboard gratis desde la web

Baja tus cardboard o visor para que disfrutes la experiencia de ver videos 360

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Baja tus cardboard o visor para que disfrutes la experiencia de ver videos 360

Si quieres aprovechar los videos 360 debes utilizar cardboard o gafas de realidad virtual, de estas hay muchos tipos desde las más simples hasta con diseños personalizados; sin embargo, si quieres experimentar la realidad virtual puedes probar con un visor hecho por ti mismo.

En YouTube se encuentran distintos tutoriales que te pueden ayudar a construirlos rápido, fácil y sin gastar mucho dinero, pero si aún te parece mucho trabajo, Google te da la opción de bajar el manual que te indica paso a paso su elaboración  y plantillas que te serán de gran ayuda.

Google en diálogo con el Clarín dijo que “El Cardboard nació como una prueba que se transformó en una muestra del potencial que esta tecnología tiene para crear experiencias y explorar diferentes escenarios. Nuestro compromiso inicial con la RV es crear un ecosistema de desarrolladores que puedan trabajar sobre esas experiencias”

Te puede interesar: Facebook y la NASA te permiten hacer un recorrido por Marte

Para poder disfrutar de este tipo de videos debes descargar la app Cardboard que te permitirá sobrevolar partes de la Tierra por medio de Google Earth, visitas guiadas, videos de aficionados, fotografías esféricas y juegos.

Recuerda que tu Smartphone debe tener giróscopo y acelerómetro, para detectar la dirección corporal y el movimiento de la cabeza. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com