Roku TV llega para revolucionar el streaming en Colombia

Roku es un reproductor de streaming que tendrá preventa en Colombia en las tiendas de grandes superficie y que resolverá muchos de los problemas que supone la televisión y los servicios actuales.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Roku es un reproductor de streaming que tendrá preventa en Colombia en las tiendas de grandes superficie y que resolverá muchos de los problemas que supone la televisión y los servicios actuales.

Pero, ¿qué es Roku y por qué supone un cambio en la forma en la que actualmente se consume la televisión por streaming?

Roku replantea la forma en que se ve televisión y se adapta totalmente al bolsillo y al gusto del usuario, quien podrá elegir entre un amplio número de canales aliados, incluidos Claro TV y Netflix en Colombia.

Te puede interesar: Estas son las aplicaciones que más consumen datos sin tenerlas abiertas.

Roku es una empresa pionera, fueron ellos quienes introdujeron al mercado el primer reproductor de streaming en el 2008.

Cada dispositivo de Roku consigue la información de su contenido por medio de una conexión a internet o un acceso WiFi, según el mismo, va por cable HDMI, cable de vídeo o como un router.

El Roku se conecta a un televisor de los antiguos o un Smart TV de conexión HDMI. Así la televisión es totalmente portable.

¿Cuántos canales se pueden encontrar y cómo funciona la plataforma?

La navegación que utiliza Roku en la plataforma es similar a la que se tiene en un smartphone, lo cual representa una ventaja sobre la forma que se navega en un Smart TV. La idea de Roku es hacer la televisión fácil y accesible.

Es evidente que el cambio en el streaming está ocurriendo y que el futuro está viniendo ya y Roku es una muestra de ello. Los canales están divididos en categorías diferentes que siempre se están complementando mensualmente.

Algunos contenidos son pagos, no solo como paquetes de contenido sino como película individual. Roku cuenta con por lo menos 2500 canales.

El usuario es quién manda y con construye plataformas que puede acomodar a sus preferencias. 

¿Cuáles son los dispositivos que llegan a Colombia?

Roku Express

- Rápido acceso a streaming
- 189.000 pesos colombianos
- Viene con los cables para para audio y vídeo para el televisor y HDMI para Smart TV.

Roku Streaming Stick Plus

Este formato empezó en el 2012. La versión pequeña y veloz de Roku que se lanzó como una respuesta al Chromecast de Google y brinda todo pero con la facilidad del acceso HDMI. 
- El acceso puede moverse con el usuario y gracias a que su procesador es mucho más rápido que el anterior, puede tener acceso a 4K y HD.
- 399.000 pesos colombianos

Ambos cuentan con la opción de activar el sonido por medio de los audífonos y verlo en el televisor para no molestar a las personas que se encuentran alrededor, por ejemplo, si es de noche.

Control remoto físico o por medio de una app que se puede bajar de forma gratuita.

Bonus:

1. Activar el control parental: en el momento de la instalación de los canales que se tengan como favoritos se puede agregar un código de protección a los canales que se requieren.

2. Roku tiene tres formatos de trabajo:

- Stream Players

- Sistema operativo para fabricantes de televisores y comercializar sus Smart TV

- Sistema operativo de TV paga en Smart TV, en Europa trabajan con Sky.

3. Roku ha prestado brindado más de 27.7 billiones de horas de streaming desde el 2008.

Roku se puede conseguir desde el 17 de octubre en Almacenes Éxito, Alkosto, Ktronix, Fallabella, Panamericana, Linio y Jumbo en la mayor parte del país.

Liliana Matos / Colombia.com