Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Usuarios de Apple en 92 países han sido víctimas de un software espía

Si has sido víctima del ataque cibernético a dispositivos iPhone, contáctate con la línea de asistencia de seguridad digital de Apple.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si has sido víctima del ataque cibernético a dispositivos iPhone, contáctate con la línea de asistencia de seguridad digital de Apple.

Los usuarios de iPhone se han alertado debido a una notificación de la compañía Apple, donde supuestamente se alertó de un software espía que estaría en los dispositivos.
 
Esta alerta se dice que llegó a casi la mitad de países en el mundo y alertó a los usuarios sobre un ataque; aunque este mensaje llegó a los correos de los usuarios, tuvo el objetivo de alertar sobre ser posibles víctimas del ataque espía con el software malicioso, además de esto, el mensaje se complementaba dando una alerta de reacción a quienes ya habían sido víctimas.
“Apple detectó que usted está siendo objetivo de un ataque de software espía mercenario que intenta comprometer de forma remota el iPhone asociado con su ID de Apple”, dice el mensaje de alerta.
Aunque el mensaje llegó a personas muy específicas, las razones se desconocen del porqué llegó a tantos países, exactamente a 92, incluido India.
“Es probable que este ataque esté dirigido a usted específicamente por quién es o qué hace. Aunque nunca es posible lograr una certeza absoluta al detectar este tipo de ataques, Apple tiene gran confianza en esta advertencia; tómela en serio”, continúa el mensaje.

Lo aterrador de estos posibles ataques es que los ciberatacantes pueden llegar a tener total control de las acciones del dispositivo de un pequeño y específico número de personas, según informó la compañía, además de alertar por medio de correos electrónicos también se informó en el panel de notificaciones.

Según la empresa, este ataque llegó a ciertos perfiles específicos debido a sus actividades o páginas que pueden frecuentar en búsqueda de información, entre ellos están periodistas, activistas, políticos y diplomáticos. Por su parte, la agencia de noticias ‘Reuters’ comentó que la situación se debe a las presiones de algunos gobiernos, como el de India, que no querían ser vinculados con este tipo de actividades.
 
Apple recomienda a aquellos víctimas de esta situación contactar a un experto en asistencia a seguridad cibernética a través de la línea de ayuda de seguridad digital de la organización Access Now con atención las 24 horas al día.