Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dolores Barrios: la mujer de Venus que visitó una convención OVNI y luego "desapareció"

La reunión de ufología más intrigante de la historia, ocurrió en 1954, con la llegada de esta misteriosa mujer.

Actualización
La estructura del cráneo de la mujer, era bastante llamativa. Nada común. Foto: Twitter @MisterioDescono
La estructura del cráneo de la mujer, era bastante llamativa. Nada común. Foto: Twitter @MisterioDescono

La reunión de ufología más intrigante de la historia, ocurrió en 1954, con la llegada de esta misteriosa mujer.

Tras el incidente del caso Roswell, en una convención de OVNIS en Estados Unidos apareció Dolores Barrios, una mujer "extraterrestre" que aseguraba haber llegado de Venus, para compartir información con la humanidad.

Según detallan los registros, todo ocurrió en 1.954, en Monte Palomar, California. Los organizadores del evento eran ufólogos de la época, George Adamski, Truman Beturum y Daniel Fry, allí conversaban sobre los supuestos contactos "extraterrestres" que habían experimentado. 

Pero durante el primer día de convención, se "apareció" Dolores Barrios, con dos acompañantes, ella resaltaba por sus grandes ojos, pelo rubio y la estructura atípica de su cráneo. "¿Ustedes son venusinos?", les preguntó alguien y los jóvenes no lo negaron

Un periodista brasilero, se acercó para entrevistarla, los dos amigos que la acompañaban eran Donald Moran y Bill Jackmart, que dijeron ser músicos que vivían en Manhattan, California. 

Pero así como apareció en la convención, así "desaparecieron" sin dejar rastro y hasta ahora, sigue siendo un misterio. Algunas personas se dieron cuenta, que al culminar todo Dolores y sus amigos, se fueron hacia al bosque y nadie nunca los vio salir de allí. 

Esta historia aún no tiene claridad, y de hecho, uno de ellos fue fotografiado y jamás fue vista una persona con estas características en otro evento similar. Lo cierto, es que la controversia que generó la presencia de esta mujer "extraterrestre" aún es considerado un misterio. 

¿Qué son los venusinos? Según George Adamski, quien publicó libros sobre humanoides que provenían del planeta Venus, que eran alienígenas que se habían infiltrado en la Tierra y que se habían "camuflado" en actividades cotidianas. Dolores, aseguraba ser parte de esa civilización, pero no dio detalles sobre su vida en la Tierra, se "convirtió en un enigma". 

Durante años, los investigadores han tratado de develar la identidad de Dolores Barrios, pero nunca han dado con la mujer, ni en Nueva York, ni Califorma, "se desapareció" de la faz de la Tierra. ¿Será que realmente si provenía del Espacio? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com