Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cámaras de seguridad captan hombre que "regresa a la vida" después de ingresar a la morgue

El hombre se "levantó" de la mesa de ingreso de la morgue y quedó captado en video.

Actualización
Aún se desconoce el nombre del hombre que "volvió a la vida" en esa morgue. Foto: Twitter @AbdiasArlet
Aún se desconoce el nombre del hombre que "volvió a la vida" en esa morgue. Foto: Twitter @AbdiasArlet

El hombre se "levantó" de la mesa de ingreso de la morgue y quedó captado en video.

Como Lázaro, que "volvió a la vida" así captaron unas cámaras de seguridad, a un 'no vivo' que se levantó "con mucha dificultad" de las tablas de ingreso a la morgue. El caso se ha viralizado a través de las redes sociales. 

Según han señalado usuarios en redes sociales, se desconoce cómo se llama el hombre "que volvió a la vida" frente a las cámaras de seguridad, pero lo cierto es que la conmoción en las plataformas es alta. 

Los datos que se han podido constatar, es que el video fue captado en Rusia, el pasado 24 de enero y que se trataba de un hombre, de edad indeterminada. Entre comentarios de usuarios en redes, se cree que se trata de alguna propuesta publicitaria, sin embargo, ninguna agencia se ha atribuido la autoría del video. 

Otra teoría, es que podría tratarse de un caso de "catalepsia", que es un trastorno en que la persona queda en un estado "catártico", en el que las funciones cardíacas, respiratorias y neurológicas quedan "imperceptibles", por lo que se puede creer que haya dejado esta existencia. 

“La persona que está sufriendo una catalepsia nunca tendrá fenómenos cadavéricos como la palidez, la rigidez o el enfriamiento que solo aparecen con la muerte”, explica Andrés Santiago Sáenz, subdirector de la Escuela Profesional de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid. 

El video que fue compartido a través de Twitter, ya supera más de 20.000 reproducciones, compartidos e interacciones, de diversas opiniones. Y es que la incredulidad, es una de las constantes, usuarios consideran que se trata de un "montaje". 

Las cámaras de seguridad tienen registro del video, del pasado 24 de enero, pasadas las 6:50 de la mañana, pero no se ha determinado la veracidad de las imágenes. ¿Te imaginas el susto del forense después de haber verificado el estado del cuerpo que recibió?