Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Electrodomésticos inteligentes: La tendencia para crear menús saludables

Los electrodomésticos inteligentes han sido una ventaja para crear recetas saludables con los alimentos que están disponibles.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Los electrodomésticos inteligentes han sido una ventaja para crear recetas saludables con los alimentos que están disponibles.

Durante la época escolar es común que los niños adopten hábitos de alimentación saludable durante la semana, pues también se conoce que ellos pasan la mayoría de su día en las instalaciones escolares donde quizás tienen que ser los responsables de alimentarse con lo que hay en su lonchera; sin embargo, compartir en familia para preparar los alimentos que estos sepan qué encontrarán en su día es importante.

La cocina es el este espacio de la casa que permite potenciar la creatividad de los pequeños a través de la experiencia de la comida, al enseñarles sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos y estimular el gusto a través de recetas con ingredientes frescos.

Buscar recetas ricas y saludables puede ser la parte más difícil, pero también la más importante, pero los pequeños podrán interactuar y conocer en que parte se encuentra cada alimento, además con el avance de la tecnología implementada en los electrodomésticos del hogar puede ser de gran ayuda, por ejemplo la compañía Samsung no solo ha sido reconocido por sus celulares, sino también por sus electrodomésticos y aplicaciones incorporadas.

Con la App Meal Planner, todos podrán crear menús personalizados con los ingredientes que tiene en su casa y con la función Smart Recipes obtendrán ideas deliciosas de recetas de acuerdo a los alimentos refrigerados o a su dieta.

Ahora con las neveras inteligentes donde se logra ver los alimentos que hay desde el exterior o pantallas que contabilizan la cantidad y tiempo que llevan los alimentos es otra experiencia al momento de preparar alimentos, en cuanto a la nevera Family Hub la cual ayuda a planificar menús, como todo un electrodoméstico futurista.

Además de nevera, es un centro de entretenimiento que le permite ambientar cualquier momento mientras cocina en familia. En ella podrá escuchar música, ver televisión, disfrutar de su serie favorita e incluso buscar videos inspiradores en YouTube. Además, su pantalla puede ser utilizada como tablero para compartir mensajes, recordatorios, fotos de la familia y dibujos de los pequeños.

Esta nevera cuenta con conexión a internet, lo que permite que pueda manejarla desde cualquier lugar con un celular o tablet a través de la aplicación SmartThings, así podrá ver qué alimentos tiene refrigerados para que a la hora de cocinar tenga lo necesario para su receta. Actualmente, en Colombia se encuentran tres modelos: French Door FlexZone o de 4 puertas, French Door de 3 puertas y Side by Side.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com