Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Electrodomésticos: Cuáles son los que consumen mayor energía en la cocina

Electrodomésticos de uso diario consumen mayor energía en el hogar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Electrodomésticos de uso diario consumen mayor energía en el hogar.

Los electrodomésticos de un hogar son los elementos eléctricos que suelen consumir la mayor cantidad de energía, porque en la mayoría de los hogares, se cocina todo el tiempo, pues las familias preparan un desayuno, un almuerzo y una cena a diario y esto requiere del uso de ciertos aparatos que facilitan la preparación de algunos alimentos.

Por ejemplo, uno de los elementos más utilizados en los últimos años ha sido la freidora de aire, pues este electrodoméstico facilita la cocción de varios alimentos en un tiempo más ágil de preparación; sin embargo, es uno de los que más energía consume si se utiliza a diario o más de una vez al día.

Aunque la freidora ha sacado de apuros muchos almuerzos o cenas, se debe tener presente que su constante uso puede verse reflejado en la factura de la energía que llegue a su hogar. 

Hay tres electrodomésticos especiales que han consumido un alto porcentaje de energía, según el portal web Business Insider y son:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Nevera: “El frigorífico permite guardar la comida durante un tiempo en casa sin necesidad de ir a comprar diariamente al supermercado. También sirve para mantener frías las cervezas y otras bebidas que en verano son tan apetecibles, por lo que requiere estar encendido las 24 horas del día. Del consumo total de los electrodomésticos, representa aproximadamente un 18 %, no porque consuma, en exceso, algo más de 1.000 kWh entre la nevera y el congelador, sino precisamente porque no se puede apagar”, dice el sitio web.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Horno: Este electrodoméstico, que también saca de apuros al momento de calentar una comida en minutos, hace parte de los que más consume luz, además en la mayoría de hogares colombianos hay uno en su cocina, se habla de un consumo entre los 800 y 900 kWh. Su uso, por lo tanto, debe ser más que moderado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Microondas: “Dicen los expertos que si calientas en el microondas una pizza del día anterior con un vaso de agua al lado, te sabrá mejor que ayer. Aunque no existe ningún estudio al respecto, lo cierto es que este horno en miniatura es capaz de calentar y descongelar rápidamente cualquier alimento. Consume prácticamente lo mismo que un horno, en torno a 800 y 900 kWh, pero sus microondas son capaces de calentar platos mucho más rápido, de ahí que su uso se esté extendiendo cada vez más”, concluye la plataforma.