Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Huawei da a conocer su último celular con diseño plegable

Ya llegó a Colombia el celular plegable de Huawei que asegura ser ultra liviano.

Foto: Huawei
Foto: Huawei

Ya llegó a Colombia el celular plegable de Huawei que asegura ser ultra liviano.

Tener el último celular del momento siempre será el deseo de aquello que aman la tecnología y estar al tanto de las tendencias y claramente, iniciar el año para muchas compañías es sinónimo de sorprender a sus compradores con los últimos lanzamientos.

En el caso de Apple, la compañía usualmente finaliza el año mostrando sus últimas versiones de iPhone y demás accesorios tecnológicos que manejan, por el lado de Samsung, sorprendió al público con su último smartphone Galaxy S24 y la integración de inteligencia artificial, así como otras marcas de gama media que se han venido posicionando en el mercado tecnológico por sus propuestas.

Por su parte, Huawei ha decidido lanzar su más reciente versión de celulares y sorprendió con presentar un smartphone plegable. En las últimas horas, la marca china presentó el Mate X3, donde resalta un diseño delgado y ligero, así como su pantalla plegable y la exterior de cristal Kunlun Glass que ha sido diseñada por nanocristales, haciéndolo más resistente a caídas y golpes.

Su pantalla interior es aún más resistente y cumple con la certificación internacional de la compañía suiza Société Générale de Surveillance. Para conocer más a detalle sus características internas y de cámara, este dispositivo cuenta con una cámara Ultra Visión (principal) de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 5x. En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 8MP.

Lo que caracteriza a este dispositivo de Huawei son aspectos al realizar una videollamada, pues con el modo Flex-Stop se podrá poner una llamada en la parte superior y silenciar la llamada, invitar a otros contactos a la conversación, compartir pantalla y tener un mejor control de las opciones en la mitad inferior de la pantalla.

En cuanto a su batería, se habla de 4.800 mAh y 66 W por cable o 50 W inalámbrica, algo que ayudará a los usuarios es la opción de emergencia de batería baja, la cual se activa cuando el nivel de carga llega al 1%, en este momento el celular brindará energía para realizar llamadas de hasta 12 minutos o 3 horas de espera.

  • Sistema operativo EMUI 13.1
  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G
  • RAM de 12 GB y la ROM es de 512 GB.
  • Desplegado, mide 141.5 mm y plegado 72.4 mm; el grosor es 5.3 mm desplegado y 11.08 mm plegado.

Este es todo un celular de lujo, o así lo aparentan sus diseños, entre ellos uno de cristal antihuellas dactilares en color negro y otro de cuero vegano color verde oscuro.

En cuanto a su valor de venta, podrá dejar boquiabiertos a muchos, pues en Colombia tiene un valor de $9.999.900 pesos colombianos, si se compra en combo se podrá adquirir tres meses de garantía en la pantalla y 12 meses de garantía extendida, además del WATCH GT 4.ª edición Silver o la tablet MatePad 11.