Actualización: Dom, 18 / Nov / 2012 12:08 pm
Domingo, 18 / Nov / 2012
Media: 4

McAfee alerta sobre estafas habituales en Internet por Navidad

La empresa de seguridad informática, alertó a sus usuarios sobre las principales estafas y advierte que la gente debe cuidarse de las descargas y aplicaciones en redes sociales.

McAfee alerta sobre estafas habituales en Internet por Navidad
McAfee elaboró una lista de principales timos informáticos más habituales durante Navidad. La investigación se basó en un estudio que se realizó en EEUU sobre hábitos durante las fechas especiales.

Alertó que se tenga cuidado con los posts que supuestamente envían los amigos como recomendación. Especialmente, alarmó sobre los post donde puedes ganar regalos o descuentos exclusivos.

Asimismo, indicaron que los delincuentes envían publicidad y aparentes descuentos especiales. Ellos crean seudopáginas que permiten ingresar los datos personales y crediticios del usuario.

Sostuvieron que las descargas de aplicaciones para móviles a muy buen precio son una posible amenaza. De igual modo, los criminales lanzan promociones de un iPhone 5 o un iPad Mini para llevar al usuario hacia enlaces peligrosos.

Finalmente, la empresa señaló tener cuidado con los mensajes que aparecen al usar la aplicación Skype y el "phishing" que usa mensajes de texto.

Con medios
Media: