Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Estarías dispuesto a dejar de usar tu celular por un año, a cambio de ganar 100.000 dólares?

Una empresa lanzó un concurso con el que busca generar conciencia frente a la adicción de los teléfonos inteligentes. 

Y tú, ¿Aceptarías el reto?. Foto: Shutterstock
Y tú, ¿Aceptarías el reto?. Foto: Shutterstock

Una empresa lanzó un concurso con el que busca generar conciencia frente a la adicción de los teléfonos inteligentes. 

Se trata del concurso que lanzó la compañía estadounidense de bebidas Vitaminwater, que pertenece a CocaCola, en el que entregará 100.000 dólares  a un ciudadano que logre vivir sin usar su celular durante 365 días.

Esto es todo un reto, pues para nadie es un secreto que cada día aumenta la dependencia que tenemos por estos dispositivos tecnológicos, es extraño encontrar a alquilen totalmente desconectado del teléfono.

Te puede interesar: Apple es demandada por 'mentir' acerca del iPhone X ¿Qué pasó?

Pero posiblemente todo cambie si, en este caso, se trata de un concurso en el que pagaran una buena suma de dinero. ¿Lo aceptarías?

El ciudadano que se le mida al reto tendrá algunas reglas como: no usar ningún teléfono inteligente o tableta (ni de un amigo), lo que si podrá usar son computadoras portátiles o de escritorio, y de asistentes de voz como Google Home y Amazon Echo.

¿Cómo participar?

Para ser parte del concurso los interesados deben publicar una foto en Twitter o Instagram detallando por qué cree que necesita un descanso de su smartphone y en caso de aceptarlo, qué actividades realizaría en ese tiempo sin usarlo.

Deberán usar el hashtag #nophoneforayear y #contest.

La fecha límite para inscribirse en la convocatoria es hasta el 8 de enero de 2019. Este concurso solo está abierto a ciudadanos norteamericanos.

El participante será seleccionado en la semana del 22 de enero, y recibirá un celular de los años 90, es decir, un aparato con el que por lo menos puede llamar y enviar SMS, para no quedar totalmente desconectado.

La compañía elegirá a los participantes teniendo en cuenta la creatividad y la originalidad de la publicación, además de la presentación con la que redacten su intensión, es decir, el cumplimiento de las reglas gramaticales y de ortografía.

Si este concursante consigue llegar a final de año sin haber utilizado smartphones ni redes sociales se llevará como premio 100.000 dólares.

Pero si la persona no es capaz de cumplir la regla durante 6 meses, recibirá 10.000 dólares.