Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Apple es demandada por 'mentir' acerca del iPhone X ¿Qué pasó?

Diferentes personas han acusado a la compañía de hacer publicidad falta con el nuevo iPhone. 

Nueva demanda para Apple. Foto: AFP
Nueva demanda para Apple. Foto: AFP

Diferentes personas han acusado a la compañía de hacer publicidad falta con el nuevo iPhone. 

Un grupo de personas demanda a la compañía de la manzana, afirmando que se encuentra realizando publicidad falsa, mintiendo sobre el tamaño, la resolución y otras características que usa para describir al iPhone X, Xs y Xr.

Los usuarios comentan que la pantalla de los dispositivos cuenta con menor medida que la prometida. Según la demanda, los dispositivos cuentan con 10% menos en su área de navegación.

Te puede interesar: Navidad: Convierte tu celular en un instrumento musical para las novenas

 

Una situación difícil para Apple, donde ahora aumenta el número de críticas para sus últimos teléfonos inteligentes.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California, pero podría tratarse simplemente de una oportunidad para sacarle dinero a la compañía.

Se supone que la pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas, pero los demandantes midieron que tiene "solo alrededor de 5.6875 pulgadas". El engaño "se basa simplemente en que Apple redondea las esquinas de las pantallas", afirma la demanda.

En resolución se supone que es de 2436x1125 píxeles, pero resultó que el dispositivo no contiene píxeles verdaderos con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel, según la demanda. Supuestamente el iPhone X solo tiene dos subpíxeles por píxel.

Esta no es la primera vez que Apple enfrenta una demanda por sus productos. En marzo, la compañía de Cupertino enfrentó 59 demandas diferentes por ralentizar el desempeño de viejos iPhone, una manera de obligar a sus usuarios a adquirir sus nuevos lanzamientos, según lo anuncian.

En junio, la compañía de la manzana enfrentó otra demanda, en esa ocasión porque la pantalla del Apple Watch. El demandante declaró:

'El hecho de que la parte trasera del Apple Watch atraiga la correa de metal y se provoquen abrasiones sin acción del consumidor es una falla de diseño. Las mismas abrasiones pueden ocurrir en la pantalla cuando se cambia la correa. Otra vez, Apple no dice en ningún lado que la correa puede dañar el reloj'.