VIDEO: Descubren una medusa "extraterrestre" en aguas de México

Los internautas se encuentran asombrados por la extraña medusa tornasolada que han hallado investigadores estadounidenses.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Los internautas se encuentran asombrados por la extraña medusa tornasolada que han hallado investigadores estadounidenses.

Un video de una extraña medusa compartido en internet desde el 31 de diciembre, ha logrado captar la atención de varios usuarios que señalan a este tipo de especie de medusa como algo ‘extraterrestre’, ‘angelical’ o ‘espectacular’.

Te pude interesar: Pez muerto se mueve en un plato y se hace viral en redes

La medusa fue hallada por un grupo de investigadores estadounidenses quienes explican que es la Halitrephes maasi, a una profundidad de 1.225 metros al este de la isla Socorro, en el archipiélago de Revillagigedo de México, informan en su portal oficial Nautiluslive.org.

Se trata de una especie semejante a un estallido de fuegos artificiales, pues en la grabación se evidencia cómo este animal brilla con diferentes tonos de color púrpura, rosa, naranja y azul que se torna violeta.

Fue filmada por el vehículo submarino Hércules, el cual al momento de acercarse al animal hace que se mueva.

Expertos explican que esta medusa no emite luz y que estos colores no son los suyos, sino que refleja la luz de la lámpara del aparato submarino, ya que resulta imposible verla en oscuridad total, señala RT.

Colombia.com