¿Sueles perder tu equipaje? Nueva maleta inteligente

Samsonite anuncia la presentación de su nuevo dispositivo llamado  Samsonite Track&Go,  el cual permite rastrear tus maletas desde tu dispositivo móvil. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Samsonite anuncia la presentación de su nuevo dispositivo llamado  Samsonite Track&Go,  el cual permite rastrear tus maletas desde tu dispositivo móvil. 

Durante años hemos estado sometidos a que en algún momento de nuestras vidas perdamos nuestro equipaje. En el año 2014 24.1 millones de maletas se perdieron y el 5.5% de estas no lograron ser recuperadas.

Por esta razón, Samsonite decidió dar una solución a dicha necesidad y crear algo nuevo que evitara este problema. Por ello, lanzará sus nuevas maletas  con Track&Go. Este se conectará por medio de la App Travlr de Samsonite, que se consigue de manera gratuita. 

La App fue lanzada en septiembre del año 2015 y funciona para monitorear vuelos, brinda tips y recordatorios durante el viaje. 

Te puede interesar: Aviones del futuro tendrán tecnología 3D

En caso tal de que la maleta Track&Go se perdiera, esta estará enlazada con la App, lo que permitirá que los usuarios por medio de ella revisen su ubicación en una distancia de 70 metros, notificándole  si su maleta está siendo trasladada. 

La maleta está integrada con el beacon de Bluetooth que ha sido diseñado y fabricado por Accent System, esto facilita que no sólo la maleta perdida pueda ser detectada por su dueño sino por otra persona que tenga también la aplicación y esté dentro de la distancia establecida, enviando una señal de alerta al propietario de la maleta, notificando el lugar y la hora que pasó.

Entre  más grande sea la comunidad con esta App y con estas nuevas maletas, la probabilidad de que la maleta se nos pierda y no logremos recuperarla sería cada vez menor. 

Según investigaciones de la ABI para el 2020 40.9 mil millones de estos dispositivos entrarían al ‘Ecosistema de las cosas de internet’. 

Las primeras maletas saldrán a finales de este año para el mercado Europeo y más tarde a otros mercados internacionales.

Colombia.com