Mundial de Salsa

Mundial de Salsa

En el marco del cumpleaños 481 de la ´Sucursal del Cielo´ este 25 de julio, se ratificará por qué Santiago de Cali es la capital mundial de la salsa con un legado cultural que se lleva en el corazón, se respira y se vive en todo lugar.

“El Festival visibiliza todo un proceso cultural que se realiza en la ciudad, donde la Alcaldía de Cali a través de las secretarias de Cultura y de Turismo, nos permiten mostrarle al mundo la industria cultural salsera de la capital del Valle del Cauca, que se enriquece con múltiples elementos como su vestuario, calzado, maquillaje, moda, orquestas, bailarines, bailadores y gastronomía, entre otros”, señaló Luz Aydé Moncayo Giraldo, directora del Festival Mundial del Salsa.

Cali

Cali

Se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía...

Localización

Cali es la capital del Valle del Cauca, que se encuentra ubicada al suroccidente de Colombia. La ciudad está custodiada al occidente por los Farallones de Cali que forman parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos. Se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo.