Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Consejos

Ropa Adecuada

En Colombia se dan todos los pisos térmicos, desde el caluroso hasta las nieves perpetuas. Para determinar la ropa adecuada, es importante reconocer el clima del destino que se ha elegido. En climas calurosos, es común el uso de ropa ligera de materiales como el algodón, que permita mantenerse fresco y cómodo. En climas templados o fríos, es tradicional el uso de prendas que protejan la piel del contacto del aire frío. Allí, generalmente se usan tejidos en lana o impermeables.

Conducción de Vehículos

Pico y placa

Ésta medida ha sido liderada por la capital del país y otras ciudades grandes para reducir los embotellamientos en las horas pico y aliviar el flujo vehicular. En Bogotá, esta medida opera tanto para transporte público como particular. Se deben tener en cuenta los turnos por número de placa, para evitar multas y la inmovilización del vehículo.

Más información en: www.picoyplaca.info

Aeropuerto

Cali cuenta con uno de los principales aeropuertos de Colombia, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (CLO), ubicado en el municipio de la ciudad de Palmira, a quince minutos al norte de la ciudad. El aeropuerto tiene una pista de tres mil metros de longitud. Es el segundo aeropuerto en movilidad de pasajeros en Colombia y cuarto en carga.

Energía eléctrica:

En todo el territorio colombiano la energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). En instalaciones industriales o de usos específicos es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz).

En el mercado es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión, sin embargo siempre es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia.

Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Colombia son de tipo americano, con dos pines planos de entrada (Enchufe Tipo A) o con un tercer pin redondo (Enchufe Tipo B). En el mercado es posible encontrar adaptadores para estos enchufes, en especial para los aparatos con conectores europeos (Enchufe Tipo C o Europlug), sin embargo para otros tipos de conectores es necesario recurrir a tiendas especializadas en electricidad.

Horarios comerciales:

La mayoría de los establecimientos comerciales abre de lunes a sábado entre las 9:00/10:00 a.m. hasta aproximadamente las 7:00/9:00 p.m. Algunos almacenes cierran al medio día, entre las 12 m y 2 p.m.

Propinas

Las propinas son recompensas económicas que se otorgan como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido. En Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor a cancelar. Hay que recordar que dar propina es un acto totalmente voluntario, aunque su valor esté incluido en la factura.

Seguridad

Al igual que en cualquier otra gran ciudad del mundo, cuida tus objetos personales y no los descuides.
Permite que los guías, habitantes y profesionales del turismo te indiquen los mejores lugares para visitar.

Ten especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos y centros o sectores comerciales. No descuides y guarda en un lugar seguro tus documentos, dinero, joyas, teléfonos celulares y cualquier otro elemento de valor.

Cuando vayas a hacer turismo rural, siempre ve acompañado de guías turísticos y personal calificado para hacer estos recorridos. No te desvíes de las rutas. La complicada geografía colombiana hace que perderse sea fácil.

Transporte

Cuando uses transporte público, siempre hazlo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello.

Si debes tomar un taxi, procura llamar a alguna de las empresas locales que prestan este servicio o en las zonas demarcadas para este fin.

Si viajas en automóvil o alquilaste uno, no lo dejes estacionado en la calle. Siempre acude a los parqueaderos y sitios especializados para este fin. En la mayoría de hoteles, restaurantes, aeropuertos y zonas comerciales hay lugares de parqueo seguro.

Manejo del dinero

En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.

Procura no cargar todo tu dinero en efectivo o tarjetas bancarias, porta el dinero necesario para tus actividades diarias y, en cuando sea posible, guarda tu dinero y objetos personales en la caja de seguridad del hotel.

Si necesitas cambio de dinero, siempre hazlo en las casas de cambio y bancos autorizados, nunca lo hagas en la calle o en lugares no autorizados. Puedes encontrar casas de cambio y bancos en los aeropuertos, centros y zonas comerciales y algunos hoteles. En los puntos de información turística y hoteles te pueden indicar la ubicación de estas agencias.

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com