Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Moneda y Divisas

La moneda oficial de Colombia es el peso ($), emitido por el Banco de la República. Los billetes que se expiden pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000, y las monedas que circulan son las de $50, $100, $200, $500 y $1000. El ingreso y egreso de dinero, en esta denominación o en cualquier otra, están limitados y deben declararse a la llegada o salida del país.

Cambio de moneda

El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en casas de cambio en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el dólar estadounidense. La liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, previo descuento por comisión y servicios que oscila entre el 2 y el 3%.)

Consulta el valor de la tasa de cambio en nuestro CONVERTIDOR DE MONEDA

Cajeros automáticos

Las ciudades capitales del país cuentan con una extensa red de cajeros automáticos, que en su mayoría prestan servicio las 24 horas y ofrecen la opción del idioma inglés. Las transacciones generalmente permitidas son: consulta de saldo, retiros, transferencias y avances en efectivo. Abstente de entregar la tarjeta a extraños o dar a conocer tu clave personal (PIN). Los cajeros están ubicados en sitios estratégicos, en particular, sobre las vías principales y en centros comerciales. Algunos como Cirrus, Visa y Master Card, admiten transacciones internacionales débito y crédito.

Tarjetas débito

En general, todos los grandes almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor categoría ofrecen esta modalidad de pago.

Tarjetas de crédito

La mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales se reciben tarjetas de crédito internacionales. Las más frecuentes son Visa y Master Card. Sólo algunos sitios aceptan American Express y Diners Club.

Cheques viajeros

Antes de adquirirlos en el país de origen, es prudente consultar sobre la existencia de representaciones o filiales en Colombia. Los cheques viajeros de mayor circulación son los de American Express y Citicorp. En los hoteles más exclusivos, es posible realizar pagos por este medio. En el comercio, en general, no es común su uso.

Ingreso de moneda extranjera

El viajero que ingrese a Colombia cuantías totales superiores a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas, inclusive moneda legal colombiana en efectivo, está obligado por la ley a declarar en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero.
El viajero puede ingresar al país, siempre y cuando no supere la suma dispuesta por la ley:

  • Moneda extranjera en efectivo. 
  • Moneda extranjera en títulos representativos de la misma
  • Instrumentos negociables de la moneda extranjera

Sanciones y retenciones

Si el viajero no hace la declaración exigida del ingreso de moneda extranjera o hace declaraciones falsas, incompletas, desfiguradas o equivocadas, las autoridades podrán hacer la retención de los valores e imponer las sanciones cambiarias correspondientes.
Los viajeros no residentes en Colombia, tienen el derecho a introducir temporalmente y libre de impuestos:

  • Los artículos para uso personal, profesional
  • Bienes que se vayan a usar durante la estadía en el país

Dichos artículos o bienes deben ser mencionados en el formulario de Declaración de Equipaje y Dinero. Al finalizar la estancia en Colombia, los artículos o bienes deberán ser sacados del país por el viajero.

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com