Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Visas y Permisos

Los pasajeros procedentes de países que tienen restricción, deben solicitar la visa de turista en el consulado colombiano de su país de origen.

Descarga la resolución 5707 de 2008 relacionada con la expedición de visas para Colombia para los turistas extranjeros

Restricción de visas para ingresar a Colombia

No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

Descarga el Acuerdo sobre documentos de viaje de los estados parte de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela).

No se requerirá visa temporal de visitante ni permiso de ingreso cuando se trate de tránsito por el país hasta por 24 horas. Si vienen únicamente para hacer turismo, los extranjeros de los países que no tienen restricción para ingresar a Colombia pueden permanecer en el país hasta por 90 días, contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte por el funcionario del puesto de entrada.

Ampliación de la estadía

Los viajeros que requieren permanecer más de noventa (90) días calendario, deben solicitar la extensión del término en la oficina de Asuntos Migratorios, ubicada en la Calle 100 Nº 11-27, en Bogotá

Aquellos que deseen venir al país por motivos de trabajo o estudio, deben solicitar visa o permiso que se tramita ante los consulados de Colombia acreditados en el exterior.

Las visas pueden ser temporales o de residente. Las primeras se otorgan a personas que ingresan sin el ánimo de establecerse de manera definitiva en el país, las segundas se conceden a quienes pretenden hacerlo de manera definitiva.

Visa de estudiante o permiso de trabajo

Si los motivos del viajero para el ingreso al país son estudio o trabajo, debe solicitar visa o permiso en el consulado de Colombia acreditado en el país de donde provenga el turista.
Antes de viajar se recomienda consultar con el agente consular o diplomático más cercano, los trámites y requisitos exigidos por las leyes colombianas en cada caso.
Otros documentos que vale la pena tener durante los viajes son:

  • Carnet de estudiante
  • Certificados de vacunación
  • Seguro de viajes o de asistencia médica
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte
  • Fotocopias del pasaporte, tarjetas de crédito, seguros y demás.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com