INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Compras

En el 2005 Colombia recibió una inversión extranjera directa por más de 4.000 millones de dólares, el nivel más alto en la última década.

El país en los últimos años se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para la inversión y los negocios. Las más grandes empresas multinacionales tienen representación en Colombia y continuamente buscan su expansión.

Prueba de ello son las grandes movidas económicas de los últimos cinco año, por ejemplo la venta de la cervecera Bavaria a la internacional SABMiller con un valor total en la negociación de 7.800 millones de dólares.

Dentro de la actividad industrial también se concretó la venta de Coltabaco a la estadounidense Philip Morris. Mediante dos operaciones por cerca de 300 millones de dólares, unos 700.000 millones de pesos.

En el 2005, las ventas, fusiones y absorciones superaron los 10.000 millones de dólares.

En 2003, Colombia presentó un crecimiento económico destacado de 4,12%, el cuarto más alto de América Latina, sobrepasando ampliamente el promedio de la región (1,9%). En 2004 el crecimiento fue de 4,10%. En 2005 la economía colombiana creció 5,13%.

Las cosas para el país mejoran año tras año.

A diferencia de muchos países latinoamericanos, durante el siglo XX Colombia logró mantener la inflación bajo control y nunca experimentó periodos de hiperinflación.

En 2004 Colombia registró la inflación más baja de los últimos 40 años: continuando con la tendencia decreciente que viene mostrando desde 1999, en 2004 la inflación se ubicó en 5.5%. Para 2005, se cumplió cabalmente con la meta de inflación que se había fijado el Banco de la República, ubicándose en un 4.85%.

De hecho, ha sido la única economía de América Latina que no se vio en la necesidad de reestructurar su deuda durante la crisis financiera de los años ochenta.

Además, las firmas calificadoras de riesgo, que hasta hace poco habían mantenido una calificación negativa sobre Colombia, han cambiado sus indicadores de manera positiva cada vez más, incluso Standard and Poor´s y Moody´s mejoraron sus conceptos sobre las perspectivas de nuestra economía.

Si antes pocos querían saber de Colombia, porque la consideraban peligrosa e insegura, hoy todos quieren participar de la bonanza.

Recursos naturales 

Petróleo, gas natural, carbón, mineral de hierro, niquel, oro, cobre, esmeraldas.

Productos agrícolas 

café, flores, plátanos, arroz, tabaco, maíz, caña de azúcar, cacao, judías, aceite de semillas, hortalizas, productos forestales, granjas de gambas

Principales industrias 

textiles, industrias agroalimentarias, petróleo, vestido y calzado, bebidas, productos químicos, cemento, oro, carbón, esmeraldas
 
Para conocer los centros comerciales por ciudades visite nuestro menú izquierdo.