INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 

Dinero

La moneda oficial de Colombia es el peso ($).  El ingreso y egreso de dinero en esta denominación, o en cualquier otra, está limitado y debe declararse a la llegada o salida del país.

El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en hoteles, bancos y casas de cambio; nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día, siendo su referente oficial el dólar estadounidense.
Las principales casas de cambio se concentran en los centros comerciales de las grandes ciudades, prestando los servicios de compra y venta de moneda extranjera y cheques viajeros, así como el envío y pago fe giros internacionales.

La divisa de mayor uso en el mercado es el dólar, siendo posible realizar operaciones con monedas de otras denominaciones. La liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, previo descuento por comisión y servicios que oscila entre 2 y 3 por ciento.

Efectivo

Procure llevar dinero en efectivo, preferiblemente en pesos, por un valor que cubra de manera razonable las necesidades del día; esta suma puede oscilar entre $50.000 y $100.000. Las diferentes denominaciones de moneda local en circulación son: $50, $100, $200 y $500.

Billetes: $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 Y $50.000.

Cajeros automáticos y Cheques de viajeros

Los cajeros automáticos son una excelente opción por la extensa red disponible en Colombia, pues operan en todas las ciudades y las 24 horas del día; algunos brindan la posibilidad de seleccionar el idioma en inglés. Las transacciones generalmente permitidas son: consulta de saldo, retiros, transferencias y avances en efectivo.

Recomendaciones

Absténgase de entregar la tarjeta a extraños o dar a conocer su clave personal.
Los cajeros están ubicados en sitios estratégicos, en particular sobre las vías principales y en los centros comerciales. Algunos, como Cirrus, Visa y Master Card, admiten realizar transacciones internacionales débito y crédito.

En general todos los grandes almacenes y tiendas, los hipermercados y supermercados de mayor categoría, los hoteles y restaurantes ofrecen esta modalidad de pago.

Tarjetas de crédito

La mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos de comercio reciben tarjetas internacionales de crédito,. Siendo de uso frecuente Mater Card y Visa. Solamente en los sitios exclusivos aceptan American Express y Diners Club.

Cheques viajeros

Antes de adquirirlos en el país de origen es prudente consultar sobre la existencia de representaciones o filiales en Bogotá. Los cheques viajeros de mayor circulación son los de American Express y Citicorp. En los hoteles más exclusivos es posible realizar pagos por este medio;  en el comercio en general no son de común utilización.