INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Hoteles

Bienvenido a Colombia

Colombia cada vez más es un lugar para visitar. Las cifras no mienten, el turismo crece a medida que la confianza en nuestro país aumenta.

Los servicios hoteleros dispuestos en las diferentes ciudades están a la altura de los mejores del mundo. Tenemos hoteles gran categoría y expertos en servir a los huéspedes más ilustres.

Los turistas ingresan al país más a menudo siempre llevándose una gran impresión de la amabilidad y cordialidad colombiana.

Durante el mes de junio de 2006 llegaron a Colombia 87.000 extranjeros, para un total de 477.532 visitantes extranjeros en el acumulado entre enero y junio de 2006.  Estas llegadas significaron un aumento de 4.23% con respecto al mismo mes del año anterior, y de 12.41% con respecto al acumulado del primer semestre de 2005. 

Según el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, las buenas noticias para el turismo colombiano representa mayores plazas de trabajo para todos y mayores avances del gremio hotelero que día a día trabaja en la mejora de su infraestructura y atención.

Cerca del 50% de los extranjeros que ingresaron al país en el año en curso, se hospedó en Bogotá, con un total de 236.714 personas. El segundo lugar preferido en Colombia por los extranjeros fue Bolívar, departamento que recibió el 11.9% de los visitantes entrados al país en este periodo (56.828 personas). Siguen en su orden el departamento del Valle, con 9.1%, Antioquia con el 8.7% y San Andrés con el 6.7%.

En el primer trimestre de 2006, el sector de hoteles y restaurantes representó el 2.20% del PIB nacional  y el 4.55% del  PIB del sector servicios.

Para conocer el listado de hoteles por ciudades visite nuestro menú izquierdo.