INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Tasas aeroportuaria e impuesto de salida
Quienes salen por la vía aérea deben pagar un impuesto de salida. Esta suma se ajusta periódicamente. Se sugiere preguntar en las agencias de viajes, hoteles o en el aeropuerto. Están exentos de estos pagos los pasajeros en tránsito o conexión, hasta por 72 horas, los militares y los deportistas que representen a Colombia en el exterior.

Aquellos que ingresen con visa o permiso de turismo y permanecen en el país menos de 60 días, los colombianos residentes en el exterior que permanecen menos de 180 días, los niños menores de cinco años, los funcionarios que viajan en comisión oficial y los diplomáticos, entre otros, pagan la tasa aeroportuaria.

ADUANAS

El viajero procedente del exterior debe diligenciar y firmar la declaración de viajeros, indicando los efectos personales, las mercancías y el dinero que introduce al país.

Ingreso de mercancías libres de impuestos
La legislación colombiana permite introducir, además de sus efectos personales, artículos libres de impuesto, artículos de uso profesional durante el tiempo de si estadía. El cupo para el ingreso de mercancías y de moneda nacional y extranjera se ajusta periódicamente.

Ingreso de mercancías con pago del 15% de tributo único
Los viajeros que ingresen al país y acrediten una permanencia mínima en el exterior de cinco días calendario, tienen derecho a traer como equipaje acompañado o no, hasta tres unidades de cada uno de los siguientes bienes: artículos de  doméstico sean o no eléctricos, artículos deportivos y artículos propios del arte u oficio del viajero, hasta por un determinado valor.

De prohibida exportación
La salida de bienes que forman parte del patrimonio artístico, histórica y arqueológico de la nación se encuentra totalmente prohibida.

Ingreso y salida de artículos especializados, equipaje o no acompañado, otros
El ingreso y salida definitiva o temporal de artículos especializados y de alta tecnología

 

VISAS Y PERMISOS

Los extranjeros de los países que no tienen restricción para ingresar a Colombia, si vienen únicamente por turismo, pueden permanecer en el país hasta por 90 días, contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte por el funcionario del puesto de entrada.

Aquellos que deseen venir al país por motivos de trabajo o estudio deben solicitar visa o permiso que se tramita ante los consulados de Colombia acreditados en el exterior. Las visas pueden ser temporales o de residente.

Las primeras se otorgan a personas que ingresan  sin el ánimo de establecerse de manera definitiva en el país, las segundas se conceden a quienes pretenden hacerlo de manera definitiva. Antes de viajar se recomienda consultar con el agente consular o diplomático más cercano, los trámites y requisitos exigidos por las leyes colombianas en cada caso.