INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Para ingresar al territorio colombiano no se requieren vacunas específicas, salvo para aquellas personas que tengan como destino la selva amazónica; a éstas se les recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano.

Protección solar

Para garantizar su salud, es conveniente que lea las siguientes recomendaciones sobre protección solar, ya que Cartagena de Indias es una ciudad costera y durante el día tiene altas temperaturas.

- Evite exponerse al sol cuando los rayos son más fuertes, es decir entre 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

- Utilice un producto con mayor factor de protección solar si usted no tiene por costumbre exponerse al sol y su tono es piel es claro.

- No intente broncearse en un solo día ya que sólo logrará quemaduras; hágalo poco a poco, disminuyendo el factor de protección a medida que pasen los días y su piel esté más preparada.

- La cara, en especial la nariz, los labios y el área alrededor de los ojos necesitan factores de protección más altos; asimismo, los hombros, pecho y orejas.

- Si viaja con niños recuerde utilizar un factor de protección alto y especializado para ellos.

- Aunque el bronceador o bloqueador sean a prueba de agua, debe reaplicarlo si permanece por un largo período de tiempo en el agua.

- Evite el contacto con los cítricos mientras toma el sol ya que éstos pueden producir manchas

- Tome mucho líquido cuando se exponga al sol

 

Agua

El agua de Colombia es una de las aguas potables más puras de Latinoamérica. Sobre todo la de la capital, Bogotá. Así mismo en las grandes ciudades como Medellín.

Sin embargo en otras ciudades como Cartagena, Barranquilla, Cali y sobre todo en regiones apartadas es necesario tratar el agua antes de su consumo.

 

Urgencias Médicas y Servicios de Salud

La red de atención en salud preventiva y curativa es bien completa, pues los servicios médicos de urgencia son de calidad y cuenta con especialistas en los diferentes campos de la medicina durante las 24 horas del día.

Algunos servicios y clínicas sugeridos, en caso de urgencia, ubíquelos en nuestra sección teléfonos de emergencia.