INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Transporte

Si desea viajar por Colombia, alquilar un automóvil o recorrer nuestro hermoso país aquí podrá encontrar toda la información necesaria para hacerlo.

Transporte aéreo

Colombia cuenta con 8 modernos aeropuertos internacionales que reciben aerolíneas de América Latina, Norteamérica y Europa. Durante 2003, ingresaron casi un millón y medio de pasajeros y se movilizaron 450.000 toneladas de carga.

La accidentada topografía ha impulsado el desarrollo del transporte aéreo doméstico, con una de las redes de rutas más densas de América Latina, por la que se desplazan anualmente 7.4 millones de pasajeros y se movilizan 130.000 toneladas de carga, a través de más de 587 aeropuertos que comunican las regiones apartadas con el resto del país.

 

Transporte marítimo

Como parte de la política de apertura hacia los mercados internacionales, se han privatizado y modernizado los cuatro puertos principales: Buenaventura en la costa Pacífica, y Barranquilla, Cartagena y Santa Marta en el litoral Caribe, que en conjunto tienen un movimiento de 70 millones de toneladas de carga. Hay otros puertos especializados en la exportación de carbón, banano y petróleo, y un muelle turístico para cruceros en Cartagena de Indias.

Transporte terrestre

La red de carreteras hoy cuenta con más de 145.000 Km. de vías que conectan las principales ciudades con los puertos marítimos, Venezuela y Ecuador, hacia donde se desplazan líneas de buses y de carga. También se proyecta la vía Panamericana, que uniría a Colombia con Panamá, y se construye la Marginal de la Selva, que conectará a Colombia con Venezuela, Ecuador y Perú por el piedemonte de los Andes. Hay 3.140 Km. de vías férreas en reconstrucción y dos líneas que transportan carbón a puertos privados que movilizan 27 millones de toneladas al año.  

Para conocer el transporte por ciudades visite nuestro menú izquierdo.      

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

IM Editores