Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Visa canadiense: El presidente ha presentado algunos cambios para migrar al país

Canadá pone en vigencia nuevas medidas para aquellas personas que deseen migrar a Canadá con visa de estudiante.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Canadá pone en vigencia nuevas medidas para aquellas personas que deseen migrar a Canadá con visa de estudiante.

El pasado 22 de enero de 2024, el gobierno canadiense ha hecho un importante anuncio que es de gran interés para las personas que tienen planeo sacar su visa estudiantil para poder ingresar al país norteamericano.

Canadá es uno de los países más apetecidos por los jóvenes y una opción para migrar gracias algunas facilidades que ofrece para quienes vayan en familia o con planes académicos. Después de que la crisis de vivienda haya bajado considerablemente, esto gracias a la llegada de extranjeros al país, Canadá ha decidido limitar el ingreso de estudiantes internacionales.

Frente a la decisión, el ministro de Inmigración, Marc Miller, aseguró que con el fin de “garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes (de ingreso al país para estudios) por un período de dos años”.

Es decir, el tope que el gobierno de Canadá fijó para la llegada de nuevos estudiantes extranjeros para este 2024 es de 360.000 personas, un 35% menos comparado con la cantidad aprobada en el año 2023.

Esta medida está en vigencia por dos años, por lo que, lo que resta del presente año y de 2025, solo se admitirán esta cantidad de personas con visa estudiantil. Sin embargo, se aseguró que a finales de 2024 se hará un nuevo análisis para determinar si se hace algún cambio.

En el comunicado también se aclara que el gobierno seguirá apoyando durante este periodo las instituciones de aprendizaje designadas y partes que se interesen en la educación nacional. Todo esto, con el objetivo de crear un camino sostenible para las personas extranjeras que lleguen a aprender.

Miller también explica que este tope que se fijó se va a distribuir de manera equitativa entre provincias y territorios, lo que tendrá un gran impacto en las jurisdicciones donde el número de estudiantes internacionales se ha disparado por los aires.