Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Canadá es el país más seguro del mundo según las opiniones de los turistas

Entre el listado de los países más seguros del mundo solo aparece uno de Suramérica, que sorprendió muchos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Entre el listado de los países más seguros del mundo solo aparece uno de Suramérica, que sorprendió muchos.

Cuando se trata de viajar, no todo puede ser diversión y aventuras, también hay que tener en cuenta el factor de la seguridad que juega un papel fundamental. Así nos lo hace saber el proveedor de seguros Berkshire Hathaway Travel Protection, el cual dio a conocer su informe anual de los 15 países más seguros para viajar, donde en los tres primeros lugares quedaron Canadá, Suiza y Noruega.

La definición de lo que es un destino seguro evolucionó”, dijo Carol Mueller, vicepresidenta de Berkshire Hathaway Travel Protection, a USA TODAY. “En nuestra encuesta más reciente, los viajeros se inclinan por países que consideran destinos seguros por los que pueden moverse libremente sin discriminación ni acoso”, señaló.

Para poder hacer este ranking de la empresa de seguros le pregunto a 1.702 turistas sobre sus experiencias en diferentes países. Además, tomó datos y opiniones de diferentes entidades de seguridad, donde evaluaron diferentes problemáticas como el terrorismo, emergencias climáticas, medidas de salud y la seguridad de grupos sub presentados. 

Pero de manera sorpresiva, el único representante de Sudamérica no es ni Chile, ni Argentina, ni Uruguay, en esta ocasión Brasil, el único país latinoamericano en entrar a lista de los países más seguros para visitar este año.

“Los encuestados que se identificaron como mujeres, personas de color y LGBTQ+ se sintieron especialmente seguros en el país sudamericano, conocido por sus hermosas playas. Sin embargo, las fronteras de Brasil son notablemente peligrosas para la actividad criminal”, se aclara sobre los motivos en la publicación de Berkshire Hathaway Travel Protection.

CANADÁ

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El país norteamericano se asegura ser el primero de la lista, gracias a su baja tasa de delitos violentos y sus leyes acerca de las armas. Esto es un gran avance, ya que el año pasado ocupo el sexto lugar, esto significa que durante el 2023 se centró en mejorar este aspecto.

SUIZA

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Conocido como uno de los países más seguros y con menor índice de criminalidad, este país ocupa el segundo lugar en esta lista. Su gran calidad de vida y encantadora naturaleza, como lo es el lago Geneva y Zúrich, le otorgan este lugar.

NORUEGA

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Además de tener las mejores vistas para ver las famosas auroras boreales, Noruega también es uno de los puntos más seguros en cuanto a tasas de criminalidad, actividad terrorista y manifestaciones violentas.

El listado de los lugares más seguros del mundo es el siguiente:

  1. Canadá
  2. Suiza
  3. Noruega
  4. Irlanda
  5. Países Bajos
  6. Reino Unido
  7. Portugal
  8. Dinamarca
  9. Islandia
  10. Australia
  11. Nueva Zelanda
  12. Japón
  13. Francia
  14. España
  15. Brasil