Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vivienda en el exterior: Colombianos invierten en viviendas de Miami y Orlando

Colombianos le estarían apostando a comprar vivienda en estados unidos para vacacionar e invertir en otra moneda.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombianos le estarían apostando a comprar vivienda en estados unidos para vacacionar e invertir en otra moneda.

Es usual que muchas personas sigan teniendo el sueño americano, ese donde logran establecerse en algún estado de Estados Unidos, tener un trabajo, casa y lograr establecerse allí.

Por esta razón, aquellos turistas que han llegado a este país para pasar unas vacaciones, se han enamorado del estilo de vida de allí, bien sea por la cercanía con las playas, los ambientes, el clima de verano, la variedad de estaciones, entre otros aspectos. 

Según el más reciente reporte del sector inmobiliario de Estados Unidos, los colombianos están entre las personas que más compraron propiedades en Florida durante el 2023 con un 10% de participación, tan solo atrás de Canadá (con 18%), seguidos por Brasil (con 7%), Argentina (con 7%) y Reino Unido (con 4%), basados en la encuesta reportada por Florida Realtors en el último trimestre de 2023.

Estos valores dejan un mensaje de que un alto número de personas está empezando a invertir en vivienda en otros países para establecerse o quizás generar un ingreso en otra moneda, debido a esto, en Colombia se llevará a cabo la Feria Inmobiliaria de Propiedades en Miami y Orlando del 11 al 16 de marzo, en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla; allí se ofrecerán opciones de viviendas nuevas, usadas y en etapa de preconstrucción para adquirir con una cuota inicial desde 150 mil dólares.

El directivo de la firma, Xavier Borrero, explicó que debido a que los inversionistas colombianos buscan “dolarizar la inversión”, se enfocan en la adquisición de finca raíz, especialmente apartamentos, en la que puedan vacacionar y les genere utilidades en el resto del tiempo, dinámica en la que se encuadra la renta variable. Para el caso de la renta anual se enfocan en los condominios, casas adosadas y casas.

En Bogotá estarán en Bioxury Hotel el 13 de marzo y el 14 de marzo en el Hotel Estelar Parque de la 93. Además, cabe destacar que el atractivo de Miami y Orlando va mucho más allá de su clima soleado y sus hermosas playas, realmente son muchas las razones por las que tanto los compradores nacionales como los extranjeros deciden el Estado de La Florida como su lugar de inversión favorito.