Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Reino Unido: Los colombianos eligen viajar y hasta estudiar gracias a la eliminación de la visa

Tras eliminar el requisito de visa, crecen los viajes de colombianos hacia Reino Unido.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tras eliminar el requisito de visa, crecen los viajes de colombianos hacia Reino Unido.

Los viajes hacia Reino Unido aumentaron desde que para los colombianos se eliminó el requisito de la visa para viajar hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de los viajeros latinoamericanos cuando cruzan el Atlántico. 

Reino Unido es un punto en la mira de muchos fanáticos de los géneros musicales que se originó allí, también por haber sido la cuna del fútbol en 1863 o por la posibilidad de conocer de primera mano los escenarios reales de personajes de ficción emblemáticos de la literatura y el cine universal.

Cualquiera que sea el plan o la excusa para viajar al Reino Unido, Colombia ofrece opciones de vuelos completos semanales con las aerolíneas Air France y KLM

“Reino Unido es un destino muy atractivo para los viajeros del mercado colombiano por la enorme influencia que ha tenido su cultura en nuestro país desde los años 50, por su trascendencia en la historia mundial y sus fascinantes tradiciones. A través de nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, Air France y KLM conectan a Colombia con más de 150 vuelos semanales a 12 destinos del Reino Unido. Actualmente, desde Colombia, Air France y KLM ofrecen 14 vuelos semanales, un vuelo diario por cada aerolínea, que conectan con una amplia red de destinos dentro de Reino Unido, que se adaptan a los planes de viaje de nuestros clientes”. Comenta Maristella Rodríguez, Gerente Comercial de Air France y KLM para Colombia.

Otro fin de viajar a este destino son las ofertas académicas para los estudiantes que buscan perfeccionar el idioma, realizar estudios adicionales o incluso realizar un viaje de estudios de fin de ciclo. 

En la mayoría de los casos, los cambios de itinerarios de vuelos generan cobros adicionales, sin embargo, las tarifas exclusivas para estudiantes permiten hacer este tipo de modificaciones sin costo. Asimismo, los boletos de estudiantes dan la opción de llevar dos piezas de equipaje de 23 kg en bodega y, en caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo pagando solamente la tarifa correspondiente al reembolso del boleto.

Claramente, los estudiantes son quienes buscan mayor facilidad y mejores precios para poder llegar a sus destinos sin gastar de más, ya que muchos países no ofrecen opciones laborales completas si la persona se encuentra estudiando y más si es menor de edad.