Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Feria de Cali 2023: Estos son los cuatro desfiles que trae esta edición salsera

La Feria de Cali se llevará a cabo del lunes 25 al sábado 30 de diciembre en la ciudad de la eterna primavera.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Feria de Cali se llevará a cabo del lunes 25 al sábado 30 de diciembre en la ciudad de la eterna primavera.

La ciudad catalogada como "la sucursal del cielo" se prepara para deleitar a sus asistentes a la Feria de Cali que dará inicio en unos pocos días como se ha venido realizando durante cada año.

Esta celebración se llevará a cabo durante cinco días, del 25 al 30 de diciembre, donde la feria ha dispuesto cuatro desfiles como el Salsódromo, La Fiesta de mi Pueblo, Desfile de joyas rodante y el Desfile del Carnaval de Cali viejo, estos eventos tienen un valor de $350.000 COP por los cuatro desfiles y no se venderán boletas por unidad.

El Salsódromo es el primer evento que abre este festival el 25 de diciembre a partir de las 4:00 pm en la Autopista Sur Oriental desde la calle 12 hasta la carrera 38, donde será posible apreciar bailarines profesionales, escuelas expertas, comunidad infantil, bailadores sociales y los reconocidos abanderados quienes encabezan este gran desfile.

Para poder ingresar a la gradería se deberá tener boletería a la mano, sin embargo, habrá una entrada libre para el Festival de Orquestas que se realizará en dos espacios de forma simultánea desde las 6:00 pm en el centro comercial calima o en la carpa en la carrera 50 para quienes estén en el sur.

Las comunas también tendrán una participación en este festival, pues la 4, 16, 20 y 21 tendrán a su disposición una feria rural y comunera desde las 3 de la tarde.

Desde el 26 de diciembre se dará inicio al segundo día de la Feria de Cali desde las 10:00 am en el Parque de las Banderas para disfrutar del Pacífico Artesanal, donde se podrán encontrar productos elaborados por 80 artesanos departamentos como el Cauca, Nariño chocó y Valle del Cauca.

Desde la 1:00 pm la Autopista Sur Oriental estará dispuesta para la Fiesta de mi Pueblo, un carnaval donde los 42 municipios del Valle del Cauca deleitarán a sus asistentes con una representación de cultura y tradición en carrozas y comparsas, recuerda que para el ingreso debes tener boletería a la mano

Asimismo, las comunas 5, 8, 14, 15 y 22 estarán en la Feria Alternativa de la Loma de la Cruz desde las 3:00 pm.

El 27 de diciembre, la Feria Alternativa, Pacífico artesanal, la Gran Verbena, las Tascas y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas repetirán sus horarios, así mismo se podrá apreciar el Desfile de Joyas y Rodantes desde la 1:00 pm, en la Autopista Sur Oriental.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Pascual Guerrero estará presentando el Superconcierto desde las 5:00 pm, donde excelentes artistas musicales como Willie Colón, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Guayacán Orquesta y el Gran combo de Puerto Rico brindarán una noche del género salsero a todos sus asistentes.

El 28 de diciembre se presentará el tradicional Desfile el Carnaval de Cali Viejo, donde se podrán apreciar comparsas y manifestaciones artísticas a partir de la 1:00 pm.  Otros espacios que también faltaron con actividades son el Diamante de Béisbol que tendrá lugar el living cantina.

El 29 de diciembre se realizará el Gran Concierto Feria Poker desde las 5:00 pm con presencia de Greeicy Rendón y otros invitados, así mismo se tendrá el encuentro de Melómanos y Coleccionistas desde las 4:00 pm en las canchas panamericanas, asimismo la Feria Rural y Comunera se realizará en las comunas 3 y 11 y la Feria Alternativa de tascas y el Pacífico artesanal también estarán disponibles.

El cierre de esta gran Feria de Cali se celebrará con un concierto en homenaje a Guayacán en el parque de las banderas con entrada libre, además el encuentro de melómanos y coleccionistas se presentará desde las 4:00 pm y la feria rural y comunera estará la comuna 1 y 12 para llegar a todos los espacios de esta ciudad.