Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Escultura de Falcao por fin ha sido termina y ahora espera poder ser exhibida

En Colombia, homenajear a los artistas con esculturas es una de las mayores tradiciones, hace poco vimos la de Shakira y ahora se espera la de Radamel Falcao.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

En Colombia, homenajear a los artistas con esculturas es una de las mayores tradiciones, hace poco vimos la de Shakira y ahora se espera la de Radamel Falcao.

Antonio Irisma comenzó a crear en 2018 una escultura con la imagen de Radamel Falcao García, y a pesar de todas las críticas seis años después, su creador eligió terminarla, y teniendo plena confianza al que él considera el mejor jugador de Colombia en toda la historia, se convertirá en una atracción turística que todo el país querrá conocer y tomarse una foto junto a ella. 

El escultor confesó que todas las críticas que recibió por parte de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales le habían afectado, esto porque no tomaron en cuenta de su esfuerzo, dedicación y sacrificio, además de que ni se esperaron a que él terminara su homenaje.

Sin embargo, asegura que cuando le presentó la estatua a Radamel García, fallecido padre del jugador, y que él lo felicitara por su gran trabajo, fue un plus que le motivó a no renunciar a su homenaje con el objetivo de exaltar al el ‘Tigre’ Falcao.

Tras la pandemia, Antonio quedó solo en este proyecto, ya que antes contaba con la ayuda de otros escultores, además quedó con pocos recursos para seguir adelante, pero ante todos los problemas decidió volver y, en sus tiempos libres, darle los detalles finales a la escultura.

Antonio tuvo la posibilidad de hablar con el jugador telefónicamente, quien le expreso que había conocido su proyecto a través de los medios de comunicación. “Es una persona excepcional. Me emocioné mucho al escucharlo y principalmente cuando me felicitó por mi talento y esfuerzos depositados en este trabajo en su honor. Todo eso me motivó a finalizarlo”, expresó el escultor samario.

Antonio Irisma ha financiado en su totalidad la escultura de Falcao, la cual está construida con cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada. La estatua tiene una altura de 6 metros, un ancho de 1.5 metros y un peso aproximado de 3 toneladas.

La obra representa al jugador Falcao con las manos en alto, simbolizando la forma en que el jugador celebra dedicando cada uno de sus goles a Dios. En la placa del monumento se informa que Irisma ha invertido más de 15 millones de pesos, provenientes de su salario, en la realización de esta escultura.

La figura estará en exhibición al público dentro de un mes, la cual está ubicada en el parque de Los Dedos en el barrio Santa Cruz, pero se espera que los gobernantes se interesen en ella y la trasladen al estadio Sierra Nevada de Santa Marta