Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos detalles sobre los tres edificios con alta tecnología más altos del mundo

Hasta el momento, el continente asiático lidera la lista con más estructuras en el ranking con esta característica, entre tanto el más alto del mundo es es el Burj Khalifa en Dubái, con sus imponentes 828 metros de altura.

Los edificios más altos y tecnológicos del mundo. Foto: Shutterstock
Los edificios más altos y tecnológicos del mundo. Foto: Shutterstock

Hasta el momento, el continente asiático lidera la lista con más estructuras en el ranking con esta característica, entre tanto el más alto del mundo es es el Burj Khalifa en Dubái, con sus imponentes 828 metros de altura.

Aunque los metros para un rascacielos es importante en cuanto a altura, la arquitectura también lo es, por ello el Empire State Building, ubicado en New York, se ha destacado en el tiempo, obteniendo el galardón del edificio más alto entre los años 1931 al 1972. El Consejo de Edificio Altos y Hábitat Urbano o CTBUH (por las siglas de Council on Tall Buildings and Urban Habitat), es el encargado de revelar el ranking, para ello se basan entre factores importantes, Elemento arquitectónico más elevado, piso útil más alto y cualquier parte más elevada del edificio.

Una de las controversias que se ha dado es en esta medición es el tener en cuenta las antenas, las cuales suman centímetros, así hagan parte de la indumentaria. Dicho esto, en el top 3 de los edificios más altos se destacan:

  • Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Esta torre cuenta con 828 metros de altura y una plataforma de observación abierta al público, un mirador, varios hoteles (uno de ellos diseñado y amueblado por el diseñador italiano Giorgio Armani), varios restaurantes, piscinas, bibliotecas y gimnasios. Así como zonas destinadas como habitad para varias personas. Y aunque han sido varios los esfuerzos por superarlo, ningún otro lo ha logrado, su construcción se culminó en 2010.

  • Merdeka 118, Kuala Lumpur, Malasia

Quitándole el puesto a la torre de Shanghái, se inaugurará a finales de 2022, cuenta con una altura de 678,9 metros y es oficialmente el edificio más alto del sudeste asiático. Está adecuado con 100 plantas de espacio rentable, de las cuales están incluidas 83 plantas destinadas a oficinas, 12 plantas destinadas para hoteles, 5 plantas destinadas a residencias y un centro comercial minorista. Así como espacios para el Ocio.

  • Shanghai Tower, Shanghái, China

Su construcción se finalizó en 2015, cuenta con 632 metros de altura y cuenta con el título del “edificio retorcido” más alto del mundo. La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio. Sus detalles son de las cosas que más llaman la atención pues, la transparencia del interior da la oportunidad de divisar perfectamente el paisaje urbano. Además, cuenta con un diseño sostenible por la luz natural que ingresa, lo que disminuye en gran proporción la necesidad de luz eléctrica.