Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Desfile de Silleteros y la Feria de las Flores será en agosto

La 64° Edición de la Feria de las Flores de Medellín será del 8 al 15 de agosto.

Actualización
En julio, se definirán las fechas de la programación oficial. Foto: Twitter @ComunasMed
En julio, se definirán las fechas de la programación oficial. Foto: Twitter @ComunasMed

La 64° Edición de la Feria de las Flores de Medellín será del 8 al 15 de agosto.

Autoridades de Medellín lo confirman, la 64° Edición de la Feria de las Flores y su tradicional Desfile de Silleteros será del 8 al 15 de agosto. Se espera que participen más de 420 silleteros y floristas en el emblemático evento. 

"Más de 420 silleteros van a salir este año a las calles a mostrarnos en una silleta, ese lienzo de flores, todo lo bonito que es ser campesino. Desde cultivar, cuidar las flores y por supuesto desde la creatividad de ponerlo en una silleta y mostrarle al mundo lo que acá se cultiva y vendemos”, dijo ??el secretario de Gobierno y alcalde (e), Esteban Restrepo. 

Autoridades indicaron a través de un comunicado de prensa, que habrá otros 25 eventos, previos a la feria, que aún no se definen, pero que sí se sabe que habrá participación pública y privada, para lograr que la sintonía económica, siga evolucionando con impacto positivo para toda la región. 

Hay que recordar que el año pasado, se generó controversia, por que durante el contexto de Desfile de Silleteros hubo fallas en la logística y esperan que durante este año, no existan ese tipo de inconvenientes para realizar el tradicional evento. 

Según reseñaron medios regionales, el año pasado fueron citados 510 silleteros, que se "presentarían" en el estadio Atanasio Girardot, pero tras pasar horas de pie, después de las 5 de la tarde, varios silleteros decidieron irse por que alegaban que "el Alcalde Daniel Quintero, no los había dejado ingresar", la situación se viralizó a través de las redes sociales con opiniones controvertidas sobre el respeto hacia los cultores.

Desde julio, se podrá conocer cuándo se iniciarán los eventos preferia y cómo será la programación cultural que se desarrollará con los organizadores particulares e institucionales. Toca esperar que se acerque más la fecha, para definir detalles de la participación, lo que sí se sabe, es que todos los eventos serán presenciales y con la exigencia de la vacunación completa.