Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 planes imperdibles de Barranquilla para "descubrir" durante su carnaval 2022

Si viajas a Barranquilla, a propósito de su Carnaval 2022, no te puedes perder estos atractivos imperdibles. 

Actualización
Sobre la ribera del Río Magdalena, está ubicado el Gran Malecón donde podrás disfrutar una vista maravillosa. Foto: Twitter @AlcaldiaBarranquilla
Sobre la ribera del Río Magdalena, está ubicado el Gran Malecón donde podrás disfrutar una vista maravillosa. Foto: Twitter @AlcaldiaBarranquilla

Si viajas a Barranquilla, a propósito de su Carnaval 2022, no te puedes perder estos atractivos imperdibles. 

Los próximos días de marzo, son los "elegidos" para el Carnaval de Barranquilla 2022, si viajas a esta ciudad, no te puedes perder estos 4 atractivos culturales y turísticos que tiene para ofrecer La Puerta de Oro de Colombia. 

Gran Malecón del Río 

Sobre la ribera del Río Magdalena, está ubicado el Gran Malecón, un espacio turístico para disfrutar de todos los sabores de la costa, un rico café, una zona verde "para recargarse" y comer algo típico. La majestuosidad del Río Magdalena, es unode los grandes atractivos de este punto turístico, los atardecederes desde este lugar, son "casi" mágicos. 

Museo del Caribe

Si te gusta la ciencia, historia y los datos interesantes, no dejes de visitar el Museo del Caribe, un espacio cultural que se especializa en la historia de la región, con datos tecnológicos de relevancia que podrás presumir que visitaste Barranquilla. Tiene una sala honorífica al escritor Gabriel García Márquez, un encuentro con los versos y letras que le valieron reconocimiento mundial. 

Catedral Metropolitana María Reina 

A un lado de la Plaza de la Paz, Juan Pablo II, está ubicada la Catedral María Reina, es una imponente iglesia que con su estilo, te dejará "maravillado", tiene enormes vitrales de colores, fue construida en 1955 y es una fachada arquitectónica que no puedes dejar de visitar si estás en Barranquilla. Como dato curioso, el pasado 7 de julio de 1986, el Papa Juan Pablo II visitó la Catedral María Reina, en su visita a Colombia.

Jardín Botánico 

Si quieres "recargarte", no puedes dejar de visitar el Jardín Botánico de Barranquilla que tiene más de 850 metros lineales de especies vegetales y florales, una belleza única, con varios cuerpos de agua, espacios verdes y senderos ecológicos, donde el paisaje te hará sentir "en paz y sereno", ideal para salir de la rutina. ¿Ya conoces todos estos atractivos de "Barranquilla"

El Carnaval de Barranquilla 2022 fue pospuesto para los próximos días de marzo, a causa del alto contagio en la región, pero en la programación se confirmó que serán los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, con actividades previas del precarnaval desde el próximo 16 de marzo.