Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Puente de Vidrio sobre el Salto del Tequendama: una obra que aportará al turismo

Pararte sobre un cristal, que te dejará ver el imponente Salto del Tequendama en Soacha será un realidad. 

Actualización
Esta obra "se construirá en cuatro fases" y se espera esté lista en octubre del 2023. Foto: Twitter @juancsaldarriag
Esta obra "se construirá en cuatro fases" y se espera esté lista en octubre del 2023. Foto: Twitter @juancsaldarriag

Pararte sobre un cristal, que te dejará ver el imponente Salto del Tequendama en Soacha será un realidad. 

Un puente de vidrio que pasará por la "garganta" del Salto del Tequendama, que se ubica sobre unos 150 metros de caída de agua y que se podrá visualizar, en el Puente de Vidrio, una obra que se contruirá como estrataegia para promover el turismo en Soacha, Cundinamarca. 

Según detallan medios regionales, todo se reveló en la Feria de Turismo más importante del país: Anato 2022, allí se contó que la inspiración para esta nueva obra turística, son los puentes de vidrio que existen en China. “Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, informó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Durante la feria de Anato, se reveló que esta obra "se construirá en cuatro fases", se trata de un proyecto turístico que tendrá potencial de relevancia internacional. Las autoridades revelaron que el puente tendría 300 metros de anchos, con un engranaje que permitiría convertir todo, en un parque temático del Salto del Tequendama. 

¿Cuándo estará listo? Según detalló Saldarriaga, el proyecto pudiera estar culminado para 2023, los diseños iniciales, han sido revelados en el contexto de la 41° versión de la vitrina turística de Anato, donde participaron 20 paises y más de 900 expositores quienes consideraron que este proyecto será una obra emblemática para el turismo de todo el país. 

Aunque no explican cómo van a ejecutar la obra, ni cómo convivirán con las dificultades de construir con un poderoso afluente cercano, pero quizás sea una de las obras más importantes para la región. El Salto del Tequendama es una de las cascadas más famosas de Colombia, de hecho, se cree que el hotel que está cerca de ella, "está embrujado", lo cual atrae muchos turístas a la región. ¿Se imaginan en un puente que sea construído de vidrio?