Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Robot que suda se desarrolló para evaluar comportamientos de salud en altas temperaturas

El avance de la tecnología y la ciencia se unen con IA para mayor desarrollo en la robótica.

Foto: Thermetrics
Foto: Thermetrics

El avance de la tecnología y la ciencia se unen con IA para mayor desarrollo en la robótica.

La tecnología y la ciencia son dos áreas que siguen trabajando de la mano para continuar desarrollando e innovando en la robótica, pues junto con la inteligencia artificial han hecho que un robot sude como respuesta térmica.

Andi es el nombre del robot que es capaz de sudar como los seres humanos, además también puede absorberlo. Esta nueva capacidad puede ayudar a que se estudien los cambios de temperatura y como las más altas podrías afectar la salud de los seres humanos.

La compañía Thermetrics diseñó a Andi con el fin de saber qué tanto podrían transpirar las camisetas y prendas de ejercicio, sin embargo, con el tema del cambio climático y las altas temperaturas que los seres humanos han tenido que soportar durante los últimos años, este robot tomó el nuevo objetivo de ver el comportamiento del cuerpo humano frente a estas altas temperaturas.

"ANDI se ha modificado para permitir mediciones en entornos urbanos interiores y exteriores extremadamente calurosos, incluida una cámara construida para exponer y probar ANDI a otros climas, como Arizona en el verano. – y ciudades aún más calientes que Phoenix." Menciona el portal de Thermetrics.

Andi, es una gran apuesta para el futuro tecnológico, científico y para las personas, pues podrán detallar cómo reacciona o funciona el cuerpo humano en distintas edades y condiciones de salud, permitiendo la recolección de datos más seguros para evitar que los mismos seres humanos se pongan en riesgo para la investigación.

Foto: Thermetrics
Foto: Thermetrics

De esta manera será posible poner a este robot en diferentes pisos térmicos y en temperaturas que están afrontando algunos países del mundo que han llegado a causar fuertes mareos y hasta la muerte en personas y animales.

Por otro lado, esta es una gran creación para la ciencia y la tecnología que se une a la inteligencia artificial, donde los robots cada vez pueden tener más parecido con los seres humanos; actualmente el robot Ameca es el más similar a los humanos, ya que este puede incluso hacer gestos bastante similares al de las personas u puede responder de una manera más amigable y humana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com