Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La Aerocivil dejó saber que una aerolínea low cost dejara de operar en Bogotá

Aerolínea americana que maneja vuelos de bajo costo hacia Estados Unidos dejará de operar su ruta desde Bogotá.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Aerolínea americana que maneja vuelos de bajo costo hacia Estados Unidos dejará de operar su ruta desde Bogotá.

El aeropuerto internacional El Dorado Bogotá, se caracteriza por ser uno de los más grandes y más concurridos de Latinoamérica, por ende ha logrado recibir una variedad de aerolíneas que día a día mueven miles de pasajeros, sin embargo, hay ciertos destinos colombianos que se han logrado tener un alto flujo de viajeros.
 
Por si parte, la aerolínea JetBlue dejará de prestar su servicio desde Bogotá a partir del 12 de junio, sin embargo, seguirá operando desde las ciudades de Medellín y Cartagena de Indias.
 
“De acuerdo con la comunicación oficial de la aerolínea, se indica que la última fecha de prestación del servicio será el próximo 12 de junio de 2024 y que, la venta de tiquetes para viajes con posteridad ha cesado, así como se anuncia el reembolso de dineros que hayan sido destinados a compras de vuelos después de tal jornada”, dice el comunicado de la Aerocivil.
 
La aeronáutica civil (Aerocivil) aseguró que esta decisión no afectará las rutas previstas, puesto que la aerolínea ya dejó de vender vuelos desde y hacia la ciudad de Bogotá y la noticia ya fue difundida a través de sus canales oficiales. Actualmente, esta aerolínea sigue operando su ruta de Bogotá a Fort Lauderdale, pero a partir de la fecha mencionada esta ruta dejará de operar en la capital.
 
JetBlue Airways Corporation se encargó de hacer llegar el comunicado a la aeronáutica colombiana para que dicha noticia se difundiera de manera pertinente.
 
La razón de la suspensión, según la compañía, se debe a que deben reducir costos, pues luego de tener un par de complicaciones con el gobierno estadounidense, la idea de expandirse no salió como se planeaba para la aerolínea low cost.
 
A pesar de esta decisión, en El Dorado se encuentra un alto número de aerolíneas donde los viajeros podrán elegir cómo llegar a esta zona de Estados Unidos y demás estados cercanos de Fort Lauderdale, quizás con tarifas considerables o tomando rutas alternas hacia las ciudades donde aún se prestará el servio de JetBlue.